¡Ven Espíritu Santo!

“Ven Espíritu Santo, y envía del cielo un rayo de tu luz”, así inicia la secuencia de la misa del día de Pentecostés atribuida a Mons. Stephen Langton, arzobispo de Canterbury.
 
Y continúa el himno: “Dulce Huésped del alma”, “Descanso en la fatiga”, “Consuelo en el llanto”, “Lava lo que está manchado”, “Sana lo que está herido”… Ante el día a día bombardeado por tantos mecanismos que nos pueden alejar de Dios, Pentecostés viene siendo un momento fuerte de la gracia para retomar el compromiso de seguir nuestra vida cristiana de la mano de Dios y de su Iglesia.
 
No hay lugar para el pesimismo sino más bien para mirar el futuro con esperanza, puestos los pies en la tierra y con la mirada en el cielo. Hay mucho trabajo por delante y lo que cuenta es lo que podemos hacer en el hoy y ahora de nuestra vida sin cansarnos de hacer el bien. Por ello, ¡ven, Espíritu Santo! Y renueva la faz de la tierra…

Acerca de Juan Carlos Arceo

Durante varios años fui religioso legionario de Cristo. Hoy estoy felizmente casado con Trish Bailey y trabajo como editor de las páginas web de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Soy egresado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con licenciatura en filosofía.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*