¿Y el laico que puede/debe hacer?

En ocasiones la situación económica y política del mundo sumada a la violencia y desempeño de algunos políticos, profesores, sacerdotes, empresarios, etc. y mis propias limitaciones, me nublan el panorama y me cuestiono qué podemos hacer como laicos para tratar de contribuir a que las cosas mejoren,  busqué la respuesta en lo fácil y rápido, en  internet, y esto fue lo primero que encontré…

Es de la agencia ACI: “Al recibir esta mañana a los participantes de la 24° asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos que reflexionan en torno al tema “Testigos de Cristo en la comunidad política”, el Papa Benedicto XVI destacó que el mundo y la cultura actual necesitan con urgencia políticos laicos que sean auténticamente cristianos que hagan presentes en la esfera pública el mensaje siempre vigente del Evangelio.

En su discurso el Santo Padre señaló que si bien la Iglesia no tiene como misión “la formación técnica de los políticos”, sin embargo, “da su juicio moral, incluso sobre materias referentes al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas”.

“Corresponde a los fieles laicos mostrar concretamente en la vida personal y familiar, en la vida social, cultural y política, que la fe permite leer en modo nuevo y profundo la realidad y transformarla”.

“teniendo en cuenta que la política también es un complejo arte de equilibrio entre ideales e intereses, pero sin olvidar que la contribución de los cristianos es decisiva únicamente si la inteligencia de la fe se convierte en inteligencia de la realidad, clave de juicio y de transformación. Es necesaria una verdadera ‘revolución del amor’”

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar, En vivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y el laico que puede/debe hacer?

  1. Victor PE dijo:

    Saludos.

    Es contundente el Papa sobre el papel del seglar comprometido, pero ya en la realidad de cada día es muy duro seguir con un testimonio así de contundente. En ocasiones el trabajo de la parroquia o apostolado no es nada sencillo, empezando porque en ocasiones hay que lidiar con el mismo sacerdote que no apoya o desmotiva. De hecho creo que apenas se empieza a valorar el trabajo del seglar en cargos de mayor responsabilidad en la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*