“DEFENDER EL AMOR” / P. Ángel Espinosa de los Monteros, LC

 

El padre Ángel Espinosa de los Monteros tiene una personalidad de esas que las telenovelas llamarían “arrolladora”, pero que yo prefiero llamar “carismática” (dicho sea esto en connotación meramente secular y no eclesiástica, que ninguna de las dos es mala).   La primera vez que lo grabamos fue para lo mismo que les escribo:  renovaciones matrimoniales.  Desde entonces soy fan del padre Ángel, de su sentido del humor y de la causa que promueve por el mundo.  Nunca había asistido a una renovación matrimonial, y me gustó tanto que ya llevo como cinco… ¡y eso que no estoy casado!  Pero bueno, eso es otra historia que está en manos de María (también soy fan).

Volviendo a esto de las renovaciones matrimoniales, si lo vemos con sentido práctico tiene mucha lógica.  Un sacerdote renueva sus votos cada año a fin de perseverar.  Luego entonces, el otro sacramento de vocación, que es el matrimonio, hará bien en hacer lo propio.  ¿O no?  El problema es que, tengo la impresión, para algunos de los casados los votos pasaron desapercibidos el día de la boda entre flashazos del fotógrafo, la sonrisa del amado(a)… o la angustia por la cuenta del banquete de sopa de nuez y verduras congeladas a precio de caviar Beluga.  “¿Votos, yo?”  Preguntarán asombrados algunos casados.  Algunos otros no conocerán más votos que los que cuenta el Instituto Federal Electoral cada seis años en México. Lo malo es que si empezamos así y no corregimos el camino, podemos acabar entre las estadísticas.

¿Tiene fecha de caducidad el amor o es para siempre? ¿Por qué algunos matrimonios se rompen y otros siguen felices hasta que la muerte los separe?  El padre Ángel nos presenta una esperanzadora realidad: el amor es eterno; a la mano de todas las parejas dispuestas a cultivarlo. La clave para perseverar y ser felices para siempre, las tres pautas que renuevan la vida matrimonial son: valorar el amor, defender el amor, y crecer en el amor.  Así, me permito cortar un árbol del bosque de la ignorancia de mis queridos lectores, como fue cortado del mío el día que grabamos esta plática.  Recomendada para todo cristiano en aras de pasar la vida junto al amor de su vida, o estrenando sus argollas doradas, o en plenas ganas de matar al otro con el molcajete luego de siete años:  Es normal.  Todo se va a arreglar si aplicamos estos principios.  Si no les gusta, les devuelvo su dinero, pero de antemano les digo que va garantizada.

No dejen de mandarnos sus comentarios.  Pax Christi!

Acerca de Enrique Samson

Publicista, colaborador RC, comunicador por gracia de Dios, orgullosamente ex-a-Tec, y cargando la cruz del noviazgo a larga distancia con un ángel que responde al nombre de Caitlin.
Esta entrada fue publicada en La conferencia de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “DEFENDER EL AMOR” / P. Ángel Espinosa de los Monteros, LC

  1. Daniel dijo:

    porque no se puede ver el video?

  2. Enrique Samson dijo:

    Hola, Daniel. Había un error técnico pero ya se corrigió. Gracias por hacérnoslo notar.

  3. Daniel dijo:

    como puedo bajar la conferencia esta muy interesante?

  4. Karina Rojas dijo:

    Hola He visto varias conferencias del P. Angel y la verdad hermosas y de mucha ayuda para los que queremos elegir el amor verdadero. Me gustaria saber si el Padre viene a Mexico, cuando son sus conferencias, da retiros matrimoniales?

  5. Mauricio Rosales Masias dijo:

    Que hermosa y edificante conferencia, yo llevo casi 18 años de matrimonio con Liliana mi esposa, con nuestros 4 hijos, no libre de dificultades. Al escuchar las reflexiones del buen padre Angel, uno va encontrando lo iluminado de estas ,es como si cada consejo que entrega es parte de la vida misma de cada uno de nosotros , es como que en cada acción que nos a tocado vivir en el matrimonio uno se refleja en cada motivación por el amor.
    La vida es muchas veces cuesta arriba para muchos de nosotros, pero todo ello es parte de la experiencia de aprender a amar y aprender amar es saber donarse a si mismo , es saber pedir perdón y que que nos puedan perdonar. Es encontrar que Dios es el fundamento de nuestras vidas en el matrimonio, pues humanamente encontraremos que hay situaciones que nos superan, y son en aquellas vivencias en que abandonados en Dios encontraremos el camino para regresar a casa, para regresar y comenzar cada día a luchar por la vida y por la familia.
    Muchisimas gracias padre Ángel por darnos la brujula del amor para nuestras vidas en el matrimonio….
    Vencer el mal con el Bien

  6. Sandra Barrios dijo:

    Hola, soy de Argentina y a través del Canal María Visión he podido ver conferencias del Padre Angel. Una de ellas dirigida a los jóvenes sobre cómo aprender a amar y la otra dirigida a los matrimonios, y el valor del perdón. Ambas EXCELENTES !!. Mis felicitaciones y oraciones por su misión.

  7. Mariah Nitah dijo:

    Felicidades por tu trabajo, ojalá pudieras seguir bajando más videos del Padre Angel… DIOS te bendiga, en realidad con una sola vez que escuchas al Padre te engancha su estilo, sabiduría y carisma.
    Mariah.

  8. Pedro Hidalgo dijo:

    Hola las platicas del Padre Ángel son fabulosas, edificantes y guías, y para esto ando buscando la plática titulada “Volver a Dios” o “ES HORA DE VOLVER A DIOS”, no la encuentro y la que he encontrado la parte 7 está mal, me pueden orientar dónde encontrar esta plática completa?, les agradezco de antemano su apoyo. Mi corre comenius72@live.com……gracias de antemano….Shalom

  9. BETSY SELIN dijo:

    hola la verdad me encanta las conferencias del padre angel y me encantaria k diera una en el congreso matrimonial en mi parroquia me podrian decir como localizarlo

  10. María de Lourdes dijo:

    Me acaban de recomendar ésto y está hermoso, lástima no haberlo visto antes.

  11. ADELA MEDRANO R dijo:

    Estoy muy agradecida; los videos son un verdadero regalo, amenos, divertidos y llenos de amor. Tan cerrados estamos en veces en nuestros problemas que dejamos de ver el amor que hay en nuestras familias. Estos mensajes llenos de consejos y de tips para renovar nuestros votos matrimoniales y guiar a nuestros hijos son como un remanso en la tarea de vivir día a día. Gracias gracias.

  12. jose Barrios dijo:

    Hola Pedro, lograste encontrar los audios, hoy los busco yo.. si puedes y los tienes xfa enviamelos

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*