En vivo

Alguna vez mi padre (Q.E.P.D.) me dijo “A las lecciones de Dios no hay que resistirse” y conforme pasan los años mejor le comprendo. Aprender a vivir es aprender a escuchar, conocer, entender, sufrir, perdonar, renovar y reconciliar entre otras cosas;  las buenas lecciones son siempre una oportunidad para madurar y crecer.

Una lección aprendida es renovar el compromiso con la comunicación que construye puentes de entendimiento, que busca la verdad aunque aparezca en el sentido contrario al que se suponía, que abre las puertas sin miedo y desconfianzas, y que invita al reconocimiento de ámbitos y realidades que nos elevan a ser mejores personas y con la suma de todos, mejores instituciones al servicio de todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad.

La sitio de Internet del Movimiento Regnum Christi cuenta con una nueva sección que nos ofrece la oportunidad de intercambiar reflexiones y compartir lo que hemos aprendido y lo que estamos aprendiendo para hacer vivo el llamado del Santo Padre y de los obispos para no perder de vista que nuestra vocación, surgida del llamamiento de Cristo y animada por el ideal de testimoniar al mundo su amor, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia, el fundamento indestructible sobre el cual construir el futuro.

Auguramos que este sencillo inicio, sea un paso para construir en comunidad un espacio para la comunicación franca, respetuosa, abierta y sincera que comparta el camino para la renovación y la disposición de emprender con nueva actitud y aprecio a todas las realidades que vivimos los laicos para cumplir con nuestra misión cristiana en estos exigentes, y por ello, apasionantes momentos de la humanidad y la Iglesia.

Acerca de Roberto Sánchez Mejorada

Colaboro en la Universidad Anáhuac desde 1987 y junto con mi esposa y mis hijos somos parte de Familia Misionera. El Movimiento me ha permitido vivir una experiencia de continuo aprendizaje, de continua renovación para descubrir las exigencias de vivir de acuerdo a la verdad del Evangelio y confiar en Dios para ser capaz de intentarlo hasta morir en la raya.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*