La fuerza del Espíritu

El Espíritu ha sido, es y será lo que nos mueve, conmueve y arrastra. Fortaleció a los discípulos y les renovó la unidad en Jesucristo. Este hecho debemos considerarlo muy en serio.

A lo largo de la historia de la Iglesia este mismo Espíritu ha inspirado diversos carismas que responden a necesidades específicas de la humanidad, todos ellos en perfecta sintonía con la Historia de la Salvación. De esta manera al día de hoy tenemos muchos movimientos religiosos y de laicos que descaradamente manifiestan esa renovación y alegría que vivieron los discípulos en Pentecostés.

Los frutos de estos movimientos los vemos en familias unidas, profesionistas responsables y más sensibles a las necesidades de sus empleados; niños y jóvenes que viven una fe con plenitud y libertad, sufrimientos que toman sentido de trascendencia, y vemos también un fuerte apoyo a  parroquias y Obispos en las diversas dimensiones de la Pastoral.

Ahora que se abre este espacio “En Vivo”, le pedimos al Espíritu Santo que nos renueve en el celo por la evangelización y en la unidad y colaboración entre todos los movimientos y carismas que él miso ha permitido florecer en la Iglesia para seguir colaborando con los Obispos en la formación de hombres de buena voluntad y sociedades justas y libres.

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La fuerza del Espíritu

  1. Paco Zepeda dijo:

    ¡La verdad nos hará libres!

    CAMPAÑA DE ORACIÓN CON MOTIVO DEL COMUNICADO EMITIDO POR LA SANTA SEDE EN RELACIÓN A LA CONCLUSIÓN DE LA VISITA APOSTÓLICA A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

    Estimados miembros de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, amigos y personas interesadas en apoyarnos en esta época de profunda revisión y purificación:

    El pasado 1 de mayo la Santa Sede emitió un comunicado en relación a la conclusión de la visita apostólica a los Legionarios de Cristo. Conscientes del valor de la oración y como una forma práctica de agradecer tanto dicha visita como el comunicado, un grupo de laicos del Regnum Christi queremos invitarlos a unirse con nosotros en una campaña de oración.

    Esta campaña estará vigente desde ahora y hasta que el Papa nombre a su Delegado y pretende ser una iniciativa que, unida a otras acciones concretas, nos ayude a vivir mejor el periodo de “profunda revisión” y “purificación” que la Santa Sede nos ha solicitado, y que conlleva la necesidad de “redefinir el carisma”, de “revisar el ejercicio de la autoridad que debe estar unida a la verdad para respetar la conciencia…” y de “preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico por medio de una adecuada formación”.

    La campaña consiste en cada persona que desee unirse a ella, ofrezca sus trabajos cotidianos, sus oraciones y sacrificios por las siguientes intenciones:

    1. Por el Papa Benedicto XVI para que el Espíritu Santo le conceda sabiduría en la elección de su Delegado y de la Comisión para estudio de las constituciones de la Legión, así como en cada una de las
    decisiones que vaya tomando en este periodo de profunda revisión, de manera que la voluntad de Dios sobre la Legión y el Movimiento Regnum Christi, sea cual sea, se realice lo más plenamente posible para bien de la Iglesia y de la humanidad.

    2. Por las víctimas de los “delitos” y de “los comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales del P. Maciel” y por todos quienes se hayan visto afectados en cualquier manera por la Legión de Cristo y el Regnum Christi: Para que Dios les brinde el don de su consuelo y de su paz, para que sus demandas de verdad y justicia sean escuchadas y para que el “diálogo sincero con ellos” permita, en la medida que sea humana y sobrenaturalmente posible, encontrar mecanismos que conduzcan a la reparación de los daños y a la reconciliación.

    3. Por los Legionarios de Cristo y los miembros del Regnum Christi para que con la ayuda del Espíritu Santo escuchemos con apertura y docilidad el comunicado emitido por la Santa Sede así como sus futuras
    indicaciones, reflexionemos con profundidad sobre sus implicaciones y sepamos colaborar activamente en el camino de profunda revisión que estamos iniciando, de manera que las “serias consecuencias en la vida y estructura de la Legión” causadas por la conducta del P. Maciel puedan corregirse.

    4. Por los Legionarios de Cristo, sus familias y los laicos comprometidos en el Regnum Christi para que no pierdan de vista que “su vocación, nacida de la llamada de Cristo…, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia…”, para que busquen a Cristo con auténtico fervor y colaboren con su vida a difundir el Reino de Dios.

    Adicionalmente, invitamos a que en cada sección u obra de apostolado del Movimiento se realicen horas eucarísticas, rosarios o celebraciones de la Santa Misa por estas intenciones.

  2. Osvaldo Moreno Osvaldo Moreno dijo:

    Gracias por compartir tu iniciativa Paco, mi abuela, QEPD, sus últimos años de vida, ya cerca de los 100, fueron de oración permanente, y como ya le fallaba el oído no percibía que pensaba en voz alta y se escuchaba con facilidad que en sus oraciones y diálogo con Dios y la Santísima Trinidad pedía por el Papa, por la vecina y sus problemas, por sus hijos, nietos, tataranietos, incluso por el Presidente de México en turno. Ella murió con mucha paz y serenidad rodeada de cientos de personas que le amamos, lo interesante de esto es que no llevó una vida fácil, vivió una juventud y matrimonio difíciles, pero su fidelidad a la oración le permitió ver en vida los frutos de su fe.

  3. Paco Zepeda dijo:

    Gracias a ti Osvaldo… por participar en este espacio de opinión y reflexión. Creo que es muy valioso. Ojalá desde donde estás puedas ayudarnos a difundir la campaña. En tan solo un día somos ya 137 personas en el grupo de facebook. Pero somos miles en el Movimiento y la Legión, y necesitamos unir los corazones de todos. Un abrazo y mis oraciones.

  4. mpadilla dijo:

    Osvaldo:

    Muchas felicidades por el blog.

    Ojalá que el Espíritu Santo encuentre nuestra respuesta para seguir sus inspiraciones.

    Un saludo,

    Marcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*