Lo probable y lo seguro

¿Leer estos comentarios aportará algo nuevo a tu vida? Probablemente no. ¿Ser miembro de una familia contribuye a la felicidad de una persona? ¡Seguro! Por eso quiero compartir contigo mi experiencia en mi gran familia del Regnum Christi.   

«Más», siempre dar más a Cristo y a los demás, es la consigna que mi generación del Sagrado Corazón recibió al graduarnos de preparatoria. Pero no fue hasta que me di, como regalo de cumpleaños, el participar en unos ejercicios espirituales organizados por el Regnum Christi, que viene a comprender y hacer vida esta consigna. Desde ese momento Dios nuestro Señor no se ha dejado ganar en generosidad y con toda seguridad te digo que invertir en SU negocio ha redituado, no digo el 100 x 1, sino el 1000 x 1.  

En este apartado no voy a contarles anécdotas, y mira que tengo para escribir varios libros. Ni voy a tratar de convencerles a que hagan o dejen de hacer algo; las circunstancias de la vida de cada persona son especiales y únicas. Sin embargo, el conocer la experiencia, el testimonio de otros miembros del Movimiento u otros laicos comprometidos en la misión de la Iglesia, en sus parroquias o en otros movimientos, es muy probable que te lleven a querer conocer, vivir y trasmitir el amor de Cristo, que, eso sí te lo aseguro, dará plenitud y felicidad a tu vida.

Por ello, con mucho entusiasmo encomendemos al Espíritu Santo este apartado en el «Regnum Christi en vivo» que juntos, como familia de la Iglesia, iremos construyendo. Ten la seguridad que tus comentarios o tu testimonio serán bienvenidos. ¡No lo dejes para después! Porque es probable que luego ya no te des el tiempo de compartir tu testimonio que muy seguramente otros están esperando.

gmadero@regnumchristi.org

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en El video de la semana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo probable y lo seguro

  1. David Huerta dijo:

    Estimada en Cristo, Graciela:

    Me encantará leer tu testimonio en el Regnum Christi, y me gusta que utilices el termino, “mi gran familia del Regnum Christi”, porque para mi así lo ha sido en todo este tiempo. Recuerdo hace 16 años, estuve en el primer cursillo internacional de jóvenes en Roma. Llegamos un día antes del inicio del cursillo, un grupo de 7 jovenes: 2 de Monterrey, 1 de Guadalajara, 1 de Estados Unidos, 2 de España y el último, no recuerdo de dónde era, pero ninguno de nosotros nos conocíamos, solo los 2 de Monterrey. Ese mismo día, nos fuimos los 7 a conocer Roma, a nuestro regreso de la ciudad, nos fuimos a la alberca porque hacía un calor como pocas veces se había dado. Recuerdo que el joven que venía de Estados Unidos, más especificamente de Dallas, me preguntó si todos nos conocíamos con anterioridad, y esto me lo preguntó porque me decía, que nos relacionabamos entre todos con mucha familiaridad, como amigos de “toda una vida”. Esto es lo hermoso del Regnum Christi, llegar a una ciudad extraña y convivir con un grupo de gentes que nunca habías visto y, sin embargo, disfrutas su compañía porque comparten un mismo ideal, un mismo carisma… el Regnum Christi. Es mucho lo que tenemos que agradecer a Dios nuestro Señor. ¡Qué Dios te bendiga!

  2. Paulina Nuñez @entreotrasideas Paulina dijo:

    Graciela: ¡GRACIAS! todas las iniciativas en las que Dios te tiene presente son, sin duda, para un bien inmenso. Personalmente tengo una certeza que puede sonar “demasiado” sencilla, pero hecha vida, día a día, ha significado mucho en mi vida consagrada, DIOS SABE, DIOS AMA. DIOS NO SE CONTRADICE. Todo lo que Dios nos pide no es para probarnos a nosotros, sino que se prueba Él mismo ante nosotros, nos muestra y demuestra hasta donde llega Su amor. Así que mucho ánimo en este nuevo proyecto, cuenten con mis oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*