Inicio del Año Sacerdotal

La conclusión del Año Sacerdotal no será un final, sino más bien un nuevo inicio. Nosotros – el Pueblo de Dios y los pastores – queremos dar gracias al Señor por este tiempo privilegiado de oración y de reflexión sobre el sacerdocio. Al mismo tiempo, nos proponemos ser siempre más atentos a todo aquello que el Espíritu Santo quiere comunicarnos. Mientras, volveremos al ejercicio de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, con renovada alegría y con el convencimiento de que Dios, Señor de la historia, permanece con nosotros en los momentos de crisis y en los nuevos tiempos.

La Virgen María, Madre y Reina de los sacerdotes, interceda por nosotros y nos inspire en el seguimiento de su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor.

Roma, 12 de abril de 2010

+ Cardenal Cláudio Hummes

Arzobispo Emérito de São Paulo

Prefecto de la Congregación para el Clero

Este es final de la carta del Card. Hummes con respecto al final del Año Sacerdotal, puedes el texto completo en  www.cem.org.mx/secciones/santa-sede/2784-hacia-la-conclusion-del-ano-sacerdotal-.html y puedes darle seguimiento a la clausura por http://www.ewtn.com/espanol

Parece que tanto escándalo sobre actos de sacerdotes y obispos nublaron su Año, ¿Será así?, ¿Es posible que el festejo de su Año es el inicio de una verdadera purificación?.

Hay muchas respuestas y preguntas. Como seglares podríamos iniciar cada año – o cada semana – un Año Sacerdotal y estar más cerca de los sacerdotes, de los heroicos párrocos, misioneros, formadores y ancianos clérigos que contribuyen a construir  un mundo mejor, aún cuando esto suene tan utópico.

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar, En vivo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*