Papás, ¡Felicidades!, son directores técnicos de su familia…

Saludos y gracias por leer estas líneas. Les comparto un fragmento muy bueno del mensaje que pronunció la directora del Cumbres Toluca – que esta en Metepéc -, Miss Mayta Pérez de Salazar, durante el festejo del día del Padre…

“En este torneo ( Se refiere al Mundial que estamos, hasta ahora, gozando) participan equipos de diferentes partes del mundo, diferentes en sus costumbres pero con un mismo fin, ganar el mundial, así ustedes, cada uno tiene una familia diferente, pero con una misma finalidad, el cielo.

El torneo es la vida misma, ustedes son como el director técnico, quien tiene que dirigir, entrenar y motivar a cada uno de los miembros de su equipo, que a saber, tienen diferentes personalidades, habilidades y aptitudes, pero todos son valiosos para vencer los retos que se presentan y lograr salir victoriosos en cada uno de los encuentros.

Señores, hoy la vida, o el contrincante con el que tienen que jugar  nuestros equipos no es un rival fácil de vencer, nuestros hijos están expuestos a medios de comunicación que les juega muy rápido, a un materialismo que les bloquea muchas jugadas y a un hedonismo que les mete muchos fauls.

Estamos viviendo una crisis que no les esta resultando fácil de digerir y es por ello que como directores técnicos deben conocer perfectamente a sus rivales, mantenerse  cerca de cada jugador en cada uno de sus entrenamientos o etapas de la vida, tener una comunicación perfecta con su auxiliar y juntos decidir las estrategias para que sus jugadores logren llevar la pelota por lugares seguros, reforzándose unos a otros y sobre todo, no olvidarse de pedirle al dueño del equipo, Jesucristo Nuestro Señor, les asesore en todas las técnicas y los mantenga en forma por medio de los Sacramentos para poder ganar cada uno de los encuentros.”

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar, En vivo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Papás, ¡Felicidades!, son directores técnicos de su familia…

  1. Mauricio Rosales Masias dijo:

    Ser padres, una tarea difícil de llevar, pues nos enfrentamos con una sociedad laicista, que por diferentes medios se introduce en la educación de nuestros hijos, muchos programas de estudio enseñan a nuestros hijos más de derechos que de deberes, derechos que buscan un libertad mas parecida a libertinaje…. y aquí estamos nosotros enfrentándonos a todos estos requerimientos y nos podemos preguntar como podemos llegar de mejor forma a nuestros hijos… y la respuesta es por medio del amor y un amor con mayúscula… es encontrar el rapor con la personalidad de nuestros hijos.. es estar atentos a sus necesidades…, pero mas aún es tener en nosotros mismos la capacidad de poder amar y este amor no es sólo un sentimiento , sino una total donación y esta donación sólo la podremos encontrar en la unión con Cristo. Pues en Él podremos encontrar las fuerzas y la entrega necesaria para poder ser unos buenos padres, pues muchas veces hay situaciones propias y/o externas que nos superan y limitan, pero estas carencias propias nos elevarán unidos a Cristo a ser uno santos papás y mamás, pues obras son amores y no buenas razones, un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*