Tú eres Pedro…

La audiencia privada que fue otorgada por el Papa Benedicto XVI al director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, P. Álvaro Corcuera, L.C., y que se llevó a cabo por la mañana (de Roma) de este 17 de junio, nos dice mucho a nosotros los miembros del Regnum Christi. ¿Qué hablaron? ¿Qué concluyeron? Ciertamente, en toda audiencia privada hay un tema privado que se mantiene reservado. Si hubiera sido una audiencia pública todos hubiéramos escuchado algún discurso de ambas partes. No nos corresponde analizar por qué fue privada y no pública, como si hubieran querido esconder información. Debemos fijarnos más bien en el hecho de que este encuentro se dio.

Cuando se va con el Santo Padre, no es ciertamente para leerle discursos. Se va para presentar informes, sugerencias, preguntas… Para posteriormente recibir indicaciones por parte del Papa. El P. Álvaro Corcuera transmitió la adhesión incondicional de todos nosotros a Su Santidad, y el Papa respondió diciendo que contamos con sus oraciones y con su bendición apostólica “otorgada con afecto”.

Ríos de tinta bañarán las elucubraciones…, eso no se detiene; pero lo esencial de todo está aquí: El Papa nos acompaña, la Iglesia nos sostiene en nuestro camino de purificación. Y eso, para mí, es lo que importa: “Tú eres Pedro…”.

Acerca de Juan Carlos Arceo

Durante varios años fui religioso legionario de Cristo. Hoy estoy felizmente casado con Trish Bailey y trabajo como editor de las páginas web de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Soy egresado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con licenciatura en filosofía.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tú eres Pedro…

  1. Mauricio Rosales Masias dijo:

    Que hermosa y edificante noticia nos da Juan Carlos, donde el buen padre Álvaro Corcuera, L.C. se reúne con su Santidad Benedicto XVI. Quiero imaginarme y sentir el ambiente que rodeó esta reunión, las ansias y las ganas del padre Álvaro Corcuera, L.C. , de abrir su corazón y sentir por todos los hechos que la providencia ha previsto. Imagino la paz que habrá experimentado el padre Álvaro Corcuera, L.C. al sentir la mirada de Pedro, de vivenciar el amor que Cristo por medio de su Vicario entrega en sus palabras llenas de consuelo y animo por seguir luchando para la mayor gloria de Dios y extensión del Reino. Imagino cómo en estos momentos sentirán la alegría en sus almas los superiores y directores de la Legión de Cristo y del Movimiento, por las palabras entregadas por su Santidad, por medio del buen padre Álvaro, para seguir remando mar adentro contra todo vendaval. Que más que decirles: muchísimas felicidades.

  2. Victor PE dijo:

    Si es una noticia, pero como es privada no sabemos si es buena o mala, además, ¿buena o mala para quien?, creo que la SS se tarda con lo del delegado, pero como lleva sus propios tiempos pues ni modo, lo malo es que se hace una especie de vacío o eterna espera, se avisó muy rápido de él pero no llega nada rápido aquel.

    Bueno, por lo pronto el triunfo de la selección nos distrae un poco.

    PD: Creo que Giovani Dos Santos no concreta goles, sugiero su cambio.

  3. fr rogerus dijo:

    Óptima noticia, pese a que no sepamos de qué hablaron (bueno, todos lo intuímos) y sin duda será muy fructífera la audiencia, sobretodo en el ánimo de cada uno de nosotros. Impresiona el tacto con que se tratan estas cuestiones. La santa Sede no se precipita en enviar a un delegado, yo creo que en parte porque sabe que la herida está sanando ya desde dentro, y el medicamento a veces puede afectar otras partes.

    Qué Dios nos bendiga siempre.

  4. Paco Zepeda dijo:

    SIGAMOS ORANDO por el Papa Benedicto XVI para que el Espíritu Santo le conceda sabiduría en la elección de su Delegado y de la Comisión para estudio de las constituciones de la Legión, así como en cada una de las decisiones que vaya tomando en este periodo de profunda revisión, de manera que la voluntad de Dios sobre la Legión y el Movimiento Regnum Christi, SEA CUAL SEA, se realice lo más plenamente posible para bien de la Iglesia y de la humanidad.

  5. Padre Quien Padre Kiensea dijo:

    Hoy he contacto unos padres en Roma que conozco. No hay ni rumores sobre los detalles de la audiencia, pero creo que tampoco es el caso de ir preguntando si son cosas que no se pueden comentar.

    Sin embargo, acabo de leer en un comentario en otra parte que al P. Álvaro lo informaron una semana antes que el Papa lo iba a recibir y que el encuentro duró unos 30 minutos.

    ¡Ya me gustaría pasar 30 minutos cara a cara con el Papa! Mientras no me invite me uno con él – y con Paco Zepeda – en la oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*