¿Sorpresa?

El río, río es.

«Prohíben negocios en el río». Titular de primera plana del periódico local del día de hoy, titular similar hace 22 años cuando el huracán Gilberto.

¡Qué bonitas están las canchas del río! Y bueno que se están utilizando, comenté a mi esposo antes de salir de vacaciones. Piedras, lodo, escombro y basura fue lo que encontré donde apenas hace dos semanas había trece canchas de futbol, un campo de golf, uno de beisbol, mercados, un circo, pistas para carros, estacionamientos, helipuerto, etc.

¿Sorpresa? ¡No! Para ningún regiomontano puede ser sorpresa lo que la experiencia y la naturaleza nos han enseñado: el río, río es. Es válido sacarle el mayor provecho posible, pero sin olvidar lo qué es.

Inicia la labor del delegado apostólico. Las creativas imaginaciones y supuestos negativos, comentados como verdades absolutas, tampoco nos sorprenden, por eso hoy quiero compartir con mis queridos lectores el testimonio de Juan Dusolier: “Mas allá de una estructura”, que nos comenta una experiencia que yo también he vivido, no una, sino en varias ocasiones.

La Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi son lo que son: una obra querida, permitida y sostenida por Dios nuestro Señor como un medio más que nos ofrece la Iglesia para nuestra santificación personal. Más allá de las estructuras están las personas. Podrá haber cambios, porque la parte humana que interviene en esta obra de Dios es, y siempre será, perfectible. Pero lo qué es, lo esencial de esta obra: el conocer, vivir y dar a conocer el Amor, eso, amigos, gracias a Dios, continuará siendo lo que es.

¿Habrá sorpresas? No creo. Es un acompañamiento, una asesoría, un examen de revisión para cambiar lo que se tenga que cambiar para que esta obra de Dios siga cumpliendo con su misión. Por eso con gran confianza agradecemos al delegado apostólico su labor y seguiremos fielmente su orientación: «No entra Dios en nuestras vidas para aniquilarnos, sino que entra para liberarnos y para permitir que la vida se manifieste en su plenitud. Y purificados por Dios, descubrimos dentro de nosotros energías insospechables, y entonces si el hombre solo no puede hacer nada, el hombre con Dios puede hacerlo todo. Para Dios nada es imposible y nosotros estamos llamados cada día, nosotros seres creados, nosotros que tenemos una vocación, estamos llamados cada día a redescubrir el eterno misterio de Dios; a constatar nuestra debilidad y fragilidad y, al mismo tiempo, a hacer la experiencia de la gracia misericordiosa y renovadora de Dios [… ] No abandonemos al Señor, Él siempre es fiel; que también nosotros permanezcamos fieles en el encuentro con el Señor en este momento, particularmente en esta Eucaristía. Él nos nutre con su palabra, Él se vuelve nuestro cuerpo y sangre, Él se vuelve nuestra vida y con la vida del Señor en nosotros, nos volvemos personas transfiguradas, capaces de dar siempre testimonio del misterio del amor de Dios que camina en el tiempo» (Homilía Mons. Velasio De Paolis, C.S, 10 julio 2010).

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en El video de la semana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*