Mons. Velasio De Paolis, C.S., el Delegado Pontificio

La Santa Sede comunicó este 9 de julio el nombramiento de Mons. Velasio de Paolis, C.S. como Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo. La Congregación religiosa, desde que supo su nombramiento, le ha dado ya la bienvenida y se ha puesto a su entera disposición. En estos días Mons. Velasio se va a reunir con los legionarios de Roma para saludarlos y presentarles los puntos esenciales de la tarea que el Santo Padre le ha asignado. Muchos otros detalles se irán aclarando a lo largo de las próximas semanas.

Por ahora, demos gracias a Dios por este nombramiento que nos muestra esa cercanía materna de la Iglesia que acompaña a sus hijos en su caminar. Al Delegado Pontificio le espera una labor muy intensa y sin duda alguna contará con el apoyo, la adhesión y la iniciativa no sólo de los legionarios de Cristo, sino también de los miembros del Regnum Christi

¡Mons. Velasio De Paolis, sea Ud. bienvenido y cuente con nuestras oraciones!

Las páginas web de los legionarios de Cristo y del Regnum Christi han publicado más detalles al respecto. Asimismo, Zenit, en su servicio de este día, anotó lo siguiente:

1. El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha aclarado que monsignor De Paolis, “conserva también su función de presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede”.

2. “Será el mismo delegado, en su nueva función, quien comunique ante todo a los Legionarios y quien establezca tiempos y formas de comunicación de los aspectos  principipales del mandato recibido del Santo Padre”, ha añadido el portavoz vaticano en una declaración emitida a los micrófonos de “Radio Vaticano.

3. Según el portavoz vaticano, “el espíritu de estas medidas del Santo Padre, como se había dicho en el comunicado del 1 de mayo pasado, es el de acompañar y ayudar, por parte de la Iglesia, en el camino comprometedor de purificación y renovación que espera a la Congregación”.

Acerca de Juan Carlos Arceo

Durante varios años fui religioso legionario de Cristo. Hoy estoy felizmente casado con Trish Bailey y trabajo como editor de las páginas web de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Soy egresado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con licenciatura en filosofía.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mons. Velasio De Paolis, C.S., el Delegado Pontificio

  1. Paulina Nuñez @entreotrasideas Paulina dijo:

    Cuenta ya con mi apoyo y oraciones, pero sobre todo con una profundísima gratitud por ser una manifestación de la cercanía del Papa. Sigamos fieles y unidos, por el camino que marque la Iglesia sin temor, pues es el camino que nos lleva a Cristo.

  2. Victor PE dijo:

    Es muy romántico hablar de oración y unidad, aún cuando esto sea el camino, pero antes del ese camino esta la luz de la verdad y la honestidad con que afrontemos las cosas. El Delegado no salvará nada si cada miembro religioso, directivo, consagrado o miembro seglar, no ha hecho un fuerte y sincero auto análisis de qué cosas hace con faltas de caridad y trabaja en enmendarlo. Puede terminar el periodo de acompañamiento del Papa, pero sin verdadera caridad, no somos nada, sólo el bronce que resuena. Hay muchos muy buenos, pero hay otros que aún no quieren verse al espejo de la sencillez y el verdadero servicio. En fín, esta es la historia de la Iglesia que gracias a Dios siempre prevalecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*