Carta Pastoral “Conmemorar Nuestra Historia desde la Fe, para Comprometernos Hoy con Nuestra Patria”

http://www.cem.org.mx/prensa/comunicados-de-prensa/3455-carta-pastoral-conmemorar-nuestra-historia-desde-la-fe-para-comprometernos-hoy-con-nuestra-patria.html

Carta Pastoral “Conmemorar Nuestra Historia desde la Fe, para Comprometernos Hoy con Nuestra Patria”


A todos los Presbíteros, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Grupos y Movimientos Laicales, Asociaciones Religiosas y hombres de buena voluntad:

Los Obispos de México, desde hace dos años, hemos venido preparando una serie de eventos y trabajos para conmemorar, desde la fe, los doscientos años del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Invitamos a todos a sumarse y promover decididamente las siguientes actividades:

1. Jornada de Oración por la Patria.- Se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre en todas las diócesis, parroquias y templos del País. El Secretariado de Liturgia de la CEM, así como el de Profética, han preparado algunos subsidios que pueden servir de apoyo para estos trabajos pastorales. El Subsidio Litúrgico puede ya consultarse en los misales y propios del mes de septiembre. Tanto éste, como el Profético, se ofrecerán más adelante en este mismo portal electrónico.

 

2.    Solemne Concelebración Eucarística de la Conferencia del Episcopado Mexicano.- A celebrarse el día miércoles 1º de septiembre, a las 12:00 Hrs., en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

3.    Carta Pastoral Conmemorar Nuestra Historia desde la Fe, para Comprometernos Hoy con Nuestra Patria.- La Conferencia del Episcopado Mexicano ofrecerá una Carta Pastoral que será difundida a partir del 1º de septiembre. En ella, todos los Obispos de México, sabedores de que en los hechos de la historia también se descubren los designios de Dios, ofrecerán su aportación para descubrir, junto con todos los mexicanos, los valores y límites de nuestra historia, destacando el papel y la aportación que la Iglesia Católica  ha tenido en el desarrollo de nuestro País. Renovarán también, como pastores de la Iglesia, su compromiso de coadyuvar junto con todos los mexicanos, a la construcción de un País más justo, más fraterno y solidario.

Que María de Guadalupe, “Patrona de Nuestra Libertad”, como lo proclamara el Padre José María Morelos y Pavón, nos ayude a llevar a término estos propósitos.

Fraternalmente en Cristo Sacerdote,

+ Carlos Aguiar Retes

Arzobispo de Tlalnepantla

Presidente de la CEM

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*