Como lo crees lo vives

Es «importante» hacer un «esfuerzo de sanación y comprensión» de los conceptos religiosos para «no caer en caricaturas ni simplismos» ya que, «de lo contrario, cuando se identifica la fe religiosa con la intolerancia, fácilmente se llega a confundir la tolerancia con el relativismo» comentó a propósito del dogma de la Asunción de María el obispo de San Sebastián, Mons. Munilla.

IDENTIFICAR RELIGIÓN CON INTOLERANCIA, TOLERANCIA CON EL RELATIVISMO, desgraciadamente es una realidad imperante en nuestra cultura. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros?

Sabemos de la repercusión que tienen nuestras convicciones en nuestro comportamiento, «como lo crees, lo vives» por eso Mons. Munilla afirmó que «nuestra época nos ofrece medios muy sofisticados; pero, paradójicamente, con frecuencia las metas permanecen muy confusas». «Parece como si se identificase la velocidad con el “progreso”, lo cual lleva a una consecuencia inevitable: al emprender un camino equivocado, cuanto más se corre, más se aleja uno de la meta».

Las convicciones, la actitud y manera de ver y vivir la propia vida influyen tremendamente en nuestra «calidad» de vida, por ello la importancia de tener convicciones propias, verdaderas y buscar y seguir con ahínco una fuente de inspiración auténtica.

Con garantía que se puede certificar por más de dos mil años, esa fuente de inspiración para nuestra vida puede, y al menos yo así lo creo, debe, ser Cristo y su mensaje de amor, que es el mayor regalo que hemos recibido. «Todo como un regalo» es el título del testimonio que quiero compartir contigo el día de hoy. Mirar la vida cada día con ojos nuevos. Cada día es una nueva oportunidad para crecer en el amor. No hay que dejarse llevar por la mediocridad, en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay que aceptar todo como un regalo de Dios, comenta el empresario español Tomás Alfaro. ¡Disfrútalo y feliz semana!

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en El video de la semana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como lo crees lo vives

  1. Paulina Nuñez @entreotrasideas Paulina dijo:

    Graciela… como siempre, atinadísima… la precisión en los conceptos no es cuestión de manías gramaticales (que también está bien reforzar ese lado…) sino más que nada, pensar y pensar CORRECTAMENTE es básico para luego expresarse con claridad y veracidad. Vamos haciendo en caminito inverso, hablo mal, con poca precisión… quizás es muestra de que lo que pienso no es tan sólido, tan veraz… Tenemos que cuidar nuestro verdadero cultivo y formación integral, por la coherencia del pensar, sentir y actuar. Saludos y mis oraciones.

  2. Noemí dijo:

    Estupendo el testimonio de Tomás Alfaro, ¡un hombre de empresa, de negocios!, ¡increíble! qué espíritu tan completo y tan cercano a Dios. Este hombre sí ha encontrado a Dios en la Tierra.
    ¡Enhorabuena, Tomás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*