“Hemos de procurar hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos”. (San Juan Bosco)

En estos días la urna que contiene la reliquia de San Juan Bosco están en gira por nuestro País. Los invito a conocer la obra de este gran Santo que a 200 años de su muerte permanece su cuerpo incorrupto. Toda la información, incluyendo comics de su vida, videos,frases, libros, etc, están en www.donbosco.mx Les desjo una breve muestra….

Don Bosco es el santo de la alegría, de la amabilidad, del juego.

Sabías que San Juan Bosco es Patrono de – Los jóvenes – Los magos, prestidigitadores e ilusionistas (1953) – Los actores – En algunos lugares es patrono de los soldados de fuerzas especiales – De los Editores Católicos desde 1946 – De la Buena Prensa – De los Jóvenes Obreros (Juventud Obrera) – De los aprendices de talleres (carpitería, mecánica, imprenta etc.) – Del Séptimo arte: el cine y medios de comunicación – En 1958 fue declarado patrono de los aprendices y artesanos de Italia – En algunos países fue declarado el santo protector de los estudiantes de Formación Profesional Un santo al que recurren – Los actores de doblaje (de escenas peligrosos) – Los estudiantes – Los publicistas – Los capellanes de cárceles – Las personas que trabajan en los circos etc.

Que fue el primero en defender los derechos e los niños, las personas y de trabajo desde la perspectiva cristiana: – A ser reconocido como persona y como niño – Derecho a ser llamado por tu nombre y reconocerte como ciudadano – Derecho a la alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados (derecho a disfrutar de los beneficios de la Seguridad Social) – Derecho de Amor y compresión (La sociedad y autoridades, tienen la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.) – Derecho a la Educación (Principio 7 de los derechos del niño, debe gratuita y obligatoria, que favorezca su cultura general y le permita desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, para llegar a ser un miembro útil a la sociedad) – Derecho a ser feliz: Salta, brinca y pórtate bien (Principio 7 de los derechos del niño, El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones.) – Desarrollarse en forma sana y normal, en condiciones de libertad y dignidad a fin de crecer no sólo física, sino también mental, moral y socialmente (2° Principio de los derechos de los niños) – Derecho a tener una Familia (PRINCIPIO 8. Los niños deben ser los primeros en recibir protección y socorro) – Derecho a ser vestido

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*