El Colegio Oxford (Preschool) fue absuelto

Nos hemos enterado recientemente que, como conclusión a un proceso civil que duró poco más de 4 años (desde abril de 2006 para ser exactos), las autoridades en materia de lo civil han absuelto al Colegio Oxford Preschool y a su directora de cualquier responsabilidad que le resulte por el presunto abuso sexual de parte de un entrenador de deportes hacia uno de los niños. En el caso, la autoridad civil determinó que no se acreditaron las pruebas requeridas para demostrar dicho abuso.

En la versión impresa del periódico Reforma del día 23 de septiembre, en la sección nacional, se lee: «La sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, reconoce que durante los cuatro años que duró el litigio, tanto el Colegio Oxford como su directora, probaron fehacientemente que atendieron oportunamente al menor y a su familia, se condujeron siempre con apego a la verdad y fueron congruentes con sus valores y principios. El veredicto de la autoridad judicial demuestra que ni el Colegio ni Pilar Soto incurrieron en negligencia o irregularidades respecto a la salud integral del menor y sus padres, quienes alegaban que un entrenador de fútbol del Colegio había abusado sexualmente de su hijo, hecho ilícito que no fue probado».

Por su parte, las autoridades del Colegio comentaron que ratifican su apoyo y prioridad al cuidado y seguridad de todos sus alumnos: «El Colegio Oxford Preschool seguirá fiel a su compromiso educativo de formación de niños y niñas que contribuyan al desarrollo de nuestro país, por lo que se continuará apoyando eficazmente y con transparencia a la comunidad educativa y a los padres de familia en cualquier problema que se presente. Ellos son la prioridad».

Así pues, quedó demostrado que el Colegio tomó en todo momento las medidas necesarias y conforme a la ley, confirmando además su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la investigación del caso y, sobre todo, en la búsqueda de la verdad.

Ante la claridad del hecho, hay mucho que agradecer a Dios porque las cosas se aclararon como debe ser.

Acerca de Juan Carlos Arceo

Durante varios años fui religioso legionario de Cristo. Hoy estoy felizmente casado con Trish Bailey y trabajo como editor de las páginas web de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Soy egresado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con licenciatura en filosofía.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*