Volver a pensar en nuestra Juventud

El Santo Padre ha compartido su mensaje a la juventud en preparación a la Jornada Mundial en el año 2011 en Madrid, España. Me parece que hay que leerlo y luego meditar en sus partes. Una de ella es la reflexión sobre la reconquista de la certeza de la misión como la expresa en esta parte:

“En este contexto, vuelvo a pensar en mi juventud. En cierto modo, muy pronto tomé conciencia de que el Señor me quería sacerdote. Pero más adelante, después de la guerra, cuando en el seminario y en la universidad me dirigía hacia esa meta, tuve que reconquistar esa certeza. Tuve que preguntarme: ¿es éste de verdad mi camino? ¿Es de verdad la voluntad del Señor para mí? ¿Seré capaz de permanecerle fiel y estar totalmente a disposición de Él, a su servicio? Una decisión así también causa sufrimiento. No puede ser de otro modo. Pero después tuve la certeza: ¡así está bien! Sí, el Señor me quiere, por ello me dará también la fuerza. Escuchándole, estando con Él, llego a ser yo mismo. No cuenta la realización de mis propios deseos, sino su voluntad. Así, la vida se vuelve auténtica.”

Esta reflexión la podemos hacer cada uno de frente a nuestra propia vida y está bien sufrir por ello pues de esa manera renovamos los fundamentos de nuestra relación personal con Dios y con los que nos rodean.

Se puede leer todo el mensaje aquí:

http://www.madrid11.com/jmj2011esp/REVISTA/articulos/GestionNoticias_418_ESP.asp

Acerca de Roberto Sánchez Mejorada

Colaboro en la Universidad Anáhuac desde 1987 y junto con mi esposa y mis hijos somos parte de Familia Misionera. El Movimiento me ha permitido vivir una experiencia de continuo aprendizaje, de continua renovación para descubrir las exigencias de vivir de acuerdo a la verdad del Evangelio y confiar en Dios para ser capaz de intentarlo hasta morir en la raya.
Esta entrada fue publicada en En vivo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*