"El Señor es mi Pastor" - Nunca mejor dicho

 

Lo que pasó ayer en la peregrinación mariana...

Lo que pasó ayer en la peregrinación mariana...

Una vez al año, las comunidades legionarias hacen una peregrinación mariana. Ayer, 16 de octubre, mes del rosario, los sacerdotes, religiosos, consagrados, colaborades y algún huésped de la sede de la dirección general en Roma se encaminaron temprano en dos autobuses para llegar al santuario Santa Maria in Valle porclaneta, una pequeña Iglesia medieval.

Lamentablemente, yo no pude participar a causa de una cita inaplazable, pero hoy en la comida me contaron la aventrura y ahora veo las fotografías que comparto con gusto. De hecho, también estoy todavía experimentando con esta herramienta del blog. A ver si funciona mi primera galería de fotografías.

A la salida todo pareció bien. De hecho, en la primera foto el H. John Bender, auxiliar de uno de nuestros asistentes, nos muestra una sonrisa radiante en la primera fila del segundo autobús.

Después de algunos kilómetros en la autopista, un defecto técnico cambia la situación. Cuando el chofer encendió el aire acondicionado parece que encendió algo más. Al interior del autobus se nota un olor extraño, los coches que rebasan hacen señas al chofer y, después, mirando por la ventana, el P. Rogelio ve una llamarada y grita "¡fuego!".

El chofer se para en el carril de emergencia y todos bajan, no sin la cortesía de siempre: "Pase usted, por favor".

Bueno, el resto está documentado en las fotografías que siguen:










 

Los bomberos, que llegaron después de unos 15-20 minutos, acabaron con el fuego, y el fuego había acabado con el autobús. Al final, todavía pudieron subir y alguien logró encontrar el breviario del P. Patrick, calcinado. El padre decidió quedarse con una página, la del salmo: "El Señor es mi Pastor". Nunca mejor dicho.

La peregrinación continuó en un autobús nuevo y en el santuario algunos ya no tenían su traje, su alba o su mochila con las botas de fútbol (parte del equipo de cualquier peregrino legionario), pero todos tenían un motivo más para agradecer a Dios fervorosamente, durante la misa con el P. Álvaro Corcuera, L.C. La protección de la Virgen y el fuego del Espíritu Santo han sido más visibles que en otras peregrinaciones.

Hasta aquí la versión que me contaron a mí en la comida de este domingo, con su respectiva documentación gráfica.

Sin embargo, tomándolo todo con humor, debo reportar que aquí en Roma ya circulan insistentes rumores que esta versión oficial no es "toda la verdad".

Entre personas normalmente bien informadas se habla de un pulso entre diveros bandos legionarios. Se sospecha que algunos de los que viajaban en el primer autobús no veían con buenos ojos a los del segundo autobús. De esto ya se había tratado en una reunión hace un mes donde, según informan algunas fuentes, se mencionaron "medidas drásticas".

Otros expertos dicen que no sería la primera vez que se quema un autobús para hacer desaparecer libros comprometedores cuidadosamente empaquedatos en fundas de cuero.

Yo me quedo con la versión que me han contado hoy en la comida y con un sabio consejo que recibí hace pocos días de un gran personaje eclesiástico: "La gente, el mundo, habla y dice cosas fatuas sobre todo, también sobre ustedes, legionarios de Cristo. Ustedes lo saben, entonces no les hagan caso."

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Printed from: http://envivo.regnumchristi.org/2010/10/el-senor-es-mi-pastor-nunca-mejor-dicho/ .
© Legionarios de Cristo 2014.

32 Comentarios   »

  • Héctor says:

    Quizás alguno se escandalice de ver a los hermanos sonriendo y posando para una foto delante del autobús en llamas y hasta los tache de infantiles. Pero, me parece a mí una actitud bastante sensata y madura: no tienen con qué apagar las llamas, no pueden hacer al bombero o al héroe, nada ganan con llorar o tirarse de los pelos... Qué bueno que saben aprovechar el momento presente.

    Esto me lo enseñó un buen jesuita una vez que nos cancelaron un vuelo de avión y yo estaba molesto porque no llegaría a una cita... Él se reía y le sacaba buen partido a todo, porque de nada le servía traumarse o afligirse. ¡Bendita sencillez! Qué bueno que eso se da también entre los legionarios, aunque algún iluminado los pueda tachar de infantilismo. Creo que es sólo sentido común.

  • Ignacio says:

    Hombre, no diré yo que infantiles pero hay varias sonrisas bobaliconas en varios de los fotografiados.

    Tampoco desde luego calificaría la actitud de sensata y madura. Entre rasgarse el clergyman para lanzarse al autobús incendidado para salvar lo salvable y fotografiarse en esa guisa hay un punto intermedio. El relato y la batallita (y las docenas de versiones que se darán en quietes y meriedas cenas futuras) me parece más propio de chascarrillos...., pero bueno también es verdad que la caridad "todo lo excusa" como nos motivan un poco más arriba.

  • Alfonso says:

    Hace falta mucho temple y agallas para un detalle como éste de los hermanos legionarios. Y no se necesita nada para hacer comentarios tontos ni negativos que lo único que buscan es subestimar o desprestigiar a los buenos, pero en fin, para algunos nunca falta un pelo en la sopa y para otros siempre hay un pelo en la sopa con el que uno se pueda divertir.

    Ánimo, Legionarios!!

  • Marco says:

    Me parece que a esta noticia le sobra el comentario sobre la pelea entre legioniarios. Los problemas internos de diferentes bandos o posiciones EXISTE y yo lo viví. Es más, aún se siguen enviando a diferentes frentes a quienes estorban. Pero como dicen aquí arriba: ¡ánimo legionarios...!, pero aquellos que buscan hacer una congregacion transparente, no los de arriba que llevan 60 años escondiendo cosas. Mucha suerte y mucha oración.

  • P. Andreas Schöggl, L.C. says:

    Marco, no sé si nos conocemos, pero te saludo cordialmente y te agradezco los ánimos y las oraciones. Yo también te voy a encomendar.
    Además, me pongo a tu disposición para un intercambio privado, si tienes interés. En primer lugar porque estoy interesado en las críticas y las observaciones que tú tengas. No faltan los errores, pero - por lo que yo veo - tampoco falta la buena voluntad y el deseo de enmendar. Por otra parte, quizás algunas cosas se pueden aclarar y redimensionar. A modo de ejemplo, tú hablas de "los de arriba que llevan 60 años escondiendo las cosas". Bueno, muchos de los que ahora están "arriba", hace 60 años ni habían nacido.

  • Mireya says:

    Sin palabras.

    Que alegría que cosas como éstas puedan fortalecer a corazones como el mío y amar la confianza en Cristo! Y la redacción excelente. Oraciones por la Congregación. "Venga Tu Reino".

  • Saul Mejia says:

    Así es como el legionario debe ser. Así fue como es u formacion. Me dio mucha risa ver como es que hasta se fotografiaban, es cierto que nada se podia hacer en ese caso. Mas que reir tomar fotos del momento. No he escuchado nada de noticias sobre la legion desde el ultimo escándalo pero me da muchísisma alegria ver esto.

    Para los que critican diciendo como es que se están tomando fotos y riendose del asunto "que inmaduros" primero pónganse a pensar... peor se hubiera visto si los padres estubieran alli lorando, brincando, gritando, peleando, argumentando sobre el asunto. La verdad que yo prefiero reírme y pasarme un buen momento hasta en las perores situasiones.

    Way to go Legion !!!

  • Juan Guillermo says:

    P. Andreas Schöggl, LC:

    Cordial saludo. Me da gusto saber de usted. No sé si me recuerde. Fui asistido suyo hace ya casi diez años. La alegría y la paz son dones del Espíritu Santo. Lo dice San Pablo.

    A veces el mundo no lo comprende.... está tan acostumbrada a la desesperación, al desasosiego y a la tristeza... que no puede entender la tranquilidad, el gozo y la confianza que su amor puede poner en los corazones de quienes le aman, incluso en momentos duros.

    Dios le bendiga padre y que el Espíritu Santo les siga colmando con la plenitud de sus dones.

  • Ana says:

    ¡Gracias por la historia!

  • MONICA says:

    Hola, la verdad no me sorprende ver a hombres riéndose ante la adversidad, el que tiene a Dios le sobran motivos para una sonrisa, y es la mejor manera de enfrentar los problemas. La gente habla si no comprende, también es que lejos de Cristo las cosas, hasta las mas sencillas, se vuelven verdaderas tragedias. Hay motivos para reír y agradecer tantas bendiciones y es bueno tambien agradecer por los malos momentos. Gracias a Dios que todos salieron bien!!! Bendiciones abundantes.

  • guadalupe says:

    qué difícil es aceptar la opinión de otros .. cuando acusan si haberse tomado el tiempo de escuchar las campanas ..sobre todo las del Vaticano....

    FUERZA LEGIONARIOS , FUERZA CONSAGRADAS DEL MOVIMIENTO....

    SI EL PAPA ESTA CON USTEDES ..QUIÉN FALTA.....

  • Marilupe says:

    Muchas gracias por la historia. Las fotos son muy gráficas. Qué alegría da verlos contentos, alegres, viviendo el momento que se presenta. Buen recuerdo para toda la vida, la hoja calcinada del P. Patrick. El Señor es mi Pastor...no cabe duda y que bueno es tenerlo siempre presente.

    Yo les agradezco muy profundamente su vocación, el amor que ponen en todo lo que hacen y sobre todo por que por medio de ustedes es que Dios cumple lo dicho "y sepan que estaré con ustedes todos los días hasta la consumación del mundo" Se quedó con nosotros en la Eucaristía, cómo no temblar al hablar de ello. Ustedes son sus enviados, gracias por su generosidad.

    Ánimo, somos muchos los beneficiados y no nos queda más que tratar de vivir sus enseñanzas, el Evangelio. Se les quiere y se les aprecia mucho a todos los sacerdotes en general. Qué Dios los bendiga y los siga cuidando siempre.

    Marilupe Represas

  • Jaiber A. Cardona says:

    Primero, que Dios y La Sma. los Bendiga a todos los Legionarios sin limite alguno, pues tanto el uno como el otro han dado sus vidas a un camino al que muchos tienen miedo de enfrentar. Las criticas, las malas lenguas, las envidias, los asesinos del alma como les llamo yo siempre van a estar presentes en la vida del ser humano. O a caso hay alguien en el mundo que no haya cometido errores. Si este existe no es ser humano, ya que la imperfeccion siempre va a estar presente, y como dijo alguien una vez "Dios a llamado a los necesitados para ser curados y expander su Reino por medio de ello". Si alguien se cree mejor que otro y su perfeccion llega a niveles que el ser humano no entiende, es angel y si es angel lamentablemente no tiene paso en la ayuda con el ser humano. Hay que day gracias a Dios que existen hombres que pueden enfrentar la critica de una forma pasiva, humilde y con una alegria que Dios solo entiende.

    CRISTO REY NUESTRO! VENGA TU REINO!
    MADRE DOLOROSA! RUEGA POR NOSOTROS!

    Jaiber A. Cardona
    New york, October 20 2010

    p.s. perdonen la ortografia pero tengo teclado americano y se me hace un poco dificil...soy humano y la imperfeccion existe. Gracias

  • Ricardo de la Torre says:

    Un percance que los saca de la rutina. Un percance que al fin y al cabo se convierte en anécdota de la bondad de Dios... los salvó. Acaba de sueder un incendio en México y murieron 20 o más personas y acá... ilesos.

    El señor es mi pastor.

    Y finalmente, ánimo legionarios. Me da gusto que tomen con filosofía lo que se dice de ustedes y que bromeen de ello. Ahora si estornudas tendrá una infinidad de versiones, quizá la más maléfica es que es para diseminar nuevas enfermedades. En una de esas hasta serán los creadores del H1N1.

    Por ahí alguien se indignó porque ante el autobús tuvieron el descaro de tomarse fotos y aparecer riendo... Y si fuera al revés, si aparecen llorando, porque están llorando.

    "A gruñidos de puerco, orejas de chicharronero". Atentos sólo a la voz de Cristo.

  • OMAR KOLSTER SAYEGH says:

    Gracias a Dios que no paso de un susto, y que todos estan bien!! Sobre las murmuraciones y las cosas de que se hablan!!!! La Legión y el Regnum Christi son obras de Dios, por Dios, para Dios y dentro de la Iglesia. ¿Tenemos a Dios a quien vamos a temer? "...¿Por que temes tomar la cruz por la cual se va al Reino? En la cruz está la salud, en la cruz la vida, en la cruz está la defensa contra los enemigos, en la cruz está la infusión de la suavidad soberana, en la cruz está la fortaleza del corazón, en la cruz está el gozo del espíritu, en la cruz está la suma virtud, en la cruz está la perfección de la santidad. Toma, pues tu cruz y sigue a Cristo, e iras a la vida eterna...". Tomado de La imitación de Cristo, Tomas De Kempis. Descuide, de todo esto saldremos fortalecidos.

  • Ignacio says:

    Ricardo, por alusiones..., si lees bien mi comentario, no fue de indignación. Dije y reitero que hay sonrisas bobaliconas en los fotografiados. Igual de bobaliconas me hubieran parecido lágrimas de lamento por el evento. Coincido contigo que fue un buen episodio para salir de la rutina.

  • Ines says:

    Que gran ejemplo nos dan al tomar las cosas con tranquilidad, yo soy muy nerviosa y seguramente me habría desmayado del susto, pero los Legionarios nos demuestran que Dios y la Sanísima Virgen estan con ellos."Nada les puede faltar"

  • Ricardo de la Torre says:

    Perdón, Ignacio, si te sientes aludido y la verdad si hiciste tú ese comentario ni me acuerdo. Como quiera te pido disculpas. Pero fueron varios comentarios de diversas personas vertidos en ese sentido y la verdad se discuten cosas que dan mucha flojera, por no decir hueva, si se ríen como aquel que dijo que se reían porque los legionarios no saben lo que cuestan las cosas.

    Ridículo argumento. Primer lugar el autobús no era de ellos, quiero suponer, por la razón social y segundo, pues que piense tantito el que lo dijo porque creo que quien se debe preocupar más por el asunto del costo del incendio es la aseguradora. Pero en fin. A esa altura se discute a veces.

    Y espero que de aquí no me expulsen como allá, donde quedan pocos y alicaídos.

    Saludos y un abrazo.

  • Gabriela says:

    Si el autobús donde vamos peregrinando se nos quema... pues ha seguir caminando!!

    La peregrinación no la hace el medio de transporte, sino lo que van dentro y el destino: Vamos peregrinando hacia el Cielo!

    Gracias por compartir la noticia y gracias hermanos legionarios por su alegría y sencillez: Legión son sus miembros, no el autobús que los lleva.

    GRACIAS a cada uno por las oraciones y ánimos, nos llegan al corazón.

    Unidos en oración y misión!

  • Gemma says:

    Que hermoso!!! ver como El Señor cuida de sus UNGIDOS y futuros Ungidos, porque eso es un Sacerdote! Y qué bien estuvo no arriesgar su vida rescatando COSAS, Gracias a Dios por su amor y cuidado! y gracias a María Sma. por su protección! Y recuerden queridos Legionarios: "Solo tiran piedras a los árboles con fruto" sigan tan alegres y sencillos, Dios los ama!

    Con gran aprecio y cariño: Gemma.

  • María Franco says:

    Por simple coincidencia abrí esta página y ¡VAYA sorpresa!, pues nada, que en esos autobuses iba el mismo Cristo con parte de su Legión a un encuentro con su Madre y además con las oraciones protectoras de todas las madres de los sacerdotes y seminaristas que sabíamos nuestros hijos estaban de peregrinación Mariana. Este chiste de humor negro va para mi hijo que cumplía años ese día "Oye Pilo (Hno. Leopoldo María) en Venezuela cantamos cumpleaños y apagamos VELITAS, no un autobus, vaya forma de celebrar". Dios los bendiga y siga protegiendo como fue notorio lo hizo y lo hace. Saludos de una orgullosísima mamá de DOS legionarios

  • salas says:

    Yo tuve un accidente en auto. Y lo que a mis compañeros de trabajo les admiró fue precisamente esa actitud de reirse ante la adversidad. En el hospital tenía que buscarme la forma de motivarme a mí mismo, así que me puse a ver enfermeras, jejejeje.

    Que ellos se hayan tomado fotos, me parece algo divertido.

    Saludos a todos.

  • miguel angel says:

    ART!
    Hombre!, una señal más clara de que Cristo y Maria siempre están presentes, maxime con los Legionarios!!
    A todos los legionarios: un saludo enorme, y, ánimo, que la gente de aquí afuera solo habla por hablar, pero no saben ni lo más minimo de lo lejos que han dado a conocer a Jesus en todo el mundo, les encomiendo a todos los frentes en especial a la más nueva (La Joya). Recuerden las palabras: Alter Christus!
    Sigan orando por las almas, por el arrepentimiento de los pecadores y gracias por entregarse a Cristo y a María cada día.

  • jose maria sanchez says:

    Bueno yo creo que existen muchos puntos de vista; si lo analizamos desde el punto de vista humano, todas las personas tienen formas distintas de reacción en un caso de emergencia.

    Al pone en riesgo su integridad física, también no exime a ninguna persona cercana a Dios. Pero la forma de bajar como se menciona que es ordenada no me extraña por ser L.C.

    Sus principios morales son precisamente orden en todo o sea servir a su prójimo.

    Y con respecto a la forma de reacción puede ser nervios, una forma normal del ser humano.

    Y lo principal de todo es que quedó todo en un susto gracias a la pericia de otros seres humanos y a estar atentos, como Dios manda.

    Gracias a Dios por dar oportunidades a las personas que están sirviend,o como son la fuerza Legionaria de Dios y les prometo tenerlos en mis próximas oraciones.

  • Adris de MONTERREY, N.L. MEX says:

    Este hecho de vida nos permite reflexionar sobre la fragilidad que somos, que nuestras Vidas estàn en las manos de DIOS, que si hubo o no una negligencia mècanica, no dependia de ustedes, que si el desperfecto se pudo haber evitado, tampoco estaba en sus manos resolverlo.

    Este hecho de vida me deja la claridad de que somos responsables de nuestra actitud ante las adversidades.

    Felicidades porque DIOS les da nuevamente la oportunidad de seguir peregrinando por la vida llevando esa actitud positiva, que sólo necesitamos de la VIDA para vivirla con EL.

  • Jose says:

    Recién me acaban de vaciar la casa y un dinero que tenía ahorrado para un capricho (rolex). Pensé, ¿qué me quiere decir Dios con esto...? Debo mencionar que no me sentí ni enojado ni triste por el hecho, ¡bendito Dios que no había nadie en casa! Ahora me entero de éste suceso a los Legionarios, y el optimismo con el que toman las cosas. Creo que Dios no nos manda los problemas sino que la confianza en Él nos da las fuerza para superarlos. Hay que ocuparnos del Reino de Dios, y lo demás, lo material, si llega pues bien, y si no, pues de todos modos estamos de paso y no nos llevamos nada... A veces ni los zapatos que llevabamos puestos... ¡Un saludo a todos!

  • Adriana Lorenzana says:

    ¡Venga Tu Reino!

    Estimados en Jesucristo

    Estas imágenes, reflejan justo el momento en el que pasamos en la Legión y en el RC.

    Como Miembro del RC este es mi sentir:

    Estábamos todos subidos en un autobús, muy bonito por fuera pero que quizá no haya tenido el suficiente mantenimiento, de repente algo funcionó mal, los pasajeros no nos habíamos dado cuenta de lo que sucedía, hasta que nos gritaron.. Se están quemando!!!

    El autobús paró, nos bajamos desconcertados de él, Y Dios nuestro Señor, ha enviado un nuevo autobús, mejorado, con una mejor ruta que nos lleve directo a Él y con un guía fortalecido.

    El ver a estos hermanos en Cristo todos tranquilos, sonrientes y con el camión en llamas atrás, me lleva a pensar que así es como debemos estar, es justo lo que estamos pasando. Debemos estar tranquilos, sin mirar atrás, porque no nos podemos regresar a tratar de apagar el fuego, en vano sería el intento. No negar el origen, pero seguir avanzado. En estos meses ya hemos recorrido camino y hemos ido cambiando. Hemos reconocido y aprendido de nuestros errores. Estamos serenos esperando el nuevo autobús.

    Sé que el camino puede tener baches, pendientes,etc., pero Dios nos da la fortaleza de seguir el camino que El nos ha indicado.

    Estamos seguros de que ahora es el Autobús correcto, renovado y enviado por Dios nuestro Señor. Algunos ya no querrán subirse, quizá por miedo a lo vivido, o porque no sabían a dónde iban, pero muchos otros sí. Y ese alto en el camino nos sirvió para tomar aire, acomodarnos mejor en el autobús para que quepamos más, ajustar la ruta y seguir adelante con la cara en alto.

    Hoy le doy Gracias a Dios nuestro Señor por lo sufrido, porque no ha sido en vano.

    Y les agradezco a los padres, a los religiosos, a las almas consagradas su gran testimonio de fé y Caridad.

    Afectísima en Cristo y en el Movimiento

    Adriana L de Olvera.

  • Claudia Alanis de Rueda says:

    VTR!

    Estimados en Cristo:

    WOW! me encantó la reflexión de Adriana, excelente!

    Creo que justo así es, aunque a veces sea difícil sonreir, qué maravilla poder vivir juntos, como familia, los momentos dificiles, porque así es mucho más fácil sobrellevarlos y podemos contagiar y contagiarnos de la alegria que San Pablo nos pide tener siempre, "Alégrense!".

    Gracias Legionarios por su sonrisa de siempre, aún en los momentos más complicados. Gracias porque de ustedes aprendemos tanto.

    Será hermoso también, si Dios nos permite llegar al Cielo, saber que esas sonrisas que muchas veces tanto trabajo interno costó mostrarlas, estarán para toda la eternidad en los rostros gloriosos de todos aquellos que vivieron confiados en Dios.

    Que Dios nos siga bendiciendo, que la Virgen María siga siendo nuestra eterna compañera de todos los caminos y que juntos como familia en el Movimiento y la Legión vivamos esa intensa alegría que caracteriza a aquellos que siguen a Cristo.

    A L É G R E N S E !!!!!

    Con la seguridad de mis oraciones y mi sonrisa :)
    Claudia A. de Rueda

  • Ricardo says:

    ¡Venga tu Reino!

    Adriana:

    Mil gracias por su reflexión. Me encantó y me ayudó mucho.

    No debemos estar lamentándonos por el pasado (esto no quiere decir que no hay que reconocer todo lo que pasó). Tenemos que mirar siempre adelante. Si Dios permitió todo esto es porque nos quiere más humildes, más santos y más generosos. Aprovechemos esta oportunidad que Dios nos ofrece en bandeja de plata.

    ¡Animo Legionarios! ¡Animo miembros del RC!

    Un gran saludo.

    Ricardo

  • Luz Maria Truqui de Diaz-Rubin says:

    Qué maravilloso que, en lugar de lamentarse, se centren en lo positivo y den gracias a Dios de haber podido salir con bien y con vida. Bendito Dios que podemos sonreír y que no tenemos que llorar por la perdida de alguno!

    Eso de que haya sido arreglado por los de un camión, porque tienen pleitos con los otros es una verdadera ridiculez!

    Yo conozco a alguno de los sacerdotes mayores, fue para mi como un "ángel" de Dios. Siempre lleno de bondad, de caridad, siempre lleno de Dios.

    "Los Legionarios, verdaderamente Legionarios, nos entusiasman a todos", dijo el Papa Juan Pablo II. Y es verdad!... ojalá que mi hijo algún día sea llamado por el Señor a ser sacerdote y qué alegría tan grande para mi alma, si le llamara a la Legión!

    Dios los bendiga.

  • Rodrigo Vargas says:

    Ánimo legionarios, son percances que suceden, pero ahí está Dios para cuidarnos y mostrarnos su mano protectora.

    Saludos cordiales,

  • Hilda, Durango, Mexico says:

    Me da mucho gusto ver cómo Dios es tan grande que cuida a la Legion. Cuando mi hermano me comentó lo que les había sucedido, no puedo negar que me asusté un poco; el saber que el está lejos de mi familia, últimamente me había dado tranquilidad por la situacion que se vive en mi país; pero al ver que corre los mismos peligros que yo me dio mucho miedo...

    Sólo puedo decir que Dios nunca nos ha abandonado ni nos abandonará, y qué tan grande fue que todos alcanzaron a salir ilesos del precanse... Aparte no me sorprende ver fotos de los Legionarios sonrientes frente al autobus incendiado, siendo que conozco a mi hermano de toda la vida y he visto que la Legión no ha amargado su carácter, sino que, por el contrario, lo ha hecho un tanto más pícaro...

    Aún asi, esperemos no seguir abusando de la amabilidad de nuestro Señor, y mejor alejemonos del peligro!!!!!

RSS feed para comentarios de esta entrada

Deja un comentario

Busquemos que en todo reine la caridad de Cristo: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca” (1 Cor 13,4-8).



Porfavor usa HTML tags <a href=""></a> para insertar links

Imagen CAPTCHA
*

  • P. Andreas Schöggl, L.C.

    Soy legionario de Cristo desde 1993 y recibí la ordenación sacerdotal en 2003. Soy originario de Austria, pero desde 1996 vivo en Roma donde me licencié en filosofía y en teología dogmática. Actualmente trabajo en la secretaría general de la congregación de los legionarios de Cristo y, los domingos, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (de Roma).

  • Los escritos de este blog son responsabilidad personal de cada autor y no pretenden ser una voz institucional de la congregación de los Legionarios de Cristo o del movimiento Regnum Christi.

  • En imagen

  • Cristo resplancede en la obscuridad
  • Archivos