Amor con amor se paga

Volver nuestra mirada hacia Cristo, para ser más como Él y vivir más entregados a nuestros hermanos, es el mensaje de la carta de Cuaresma de nuestro director general. El P. Álvaro Corcuera, L.C. nos comenta que nuestra vida cristiana en el Regnum Christi es una vocación al amor, porque «buscamos ser y vivir como apóstoles en todo momento, donándonos, buscando el bien último de las personas, en cuanto redimidas y amadas por Dios».
«Si queremos que el Regnum Christi siga siendo un camino de conversión y santificación para muchas almas, nuestra acción apostólica debe buscar siempre acompañar, guiar, fomentar en cada hombre o mujer el deseo de ponerse en camino hacia el encuentro con Dios».
«Avanzar hacia el encuentro transformante con Él, que se nos revela en Cristo, es algo que cada uno está llamado a realizar personalmente, libremente. La gracia de Dios nos impulsa desde dentro y la acción de la Iglesia nos ayuda con la Palabra y los sacramentos. Nuestros hermanos nos apoyan y acompañan. Pero, en última instancia, es cada uno quien tiene que avanzar, y en ese esfuerzo nadie puede sustituirnos.
Estas tres actitudes –despertar, responder, acompañar– no son tres momentos sucesivos en el tiempo o pasos independientes, sino tres dimensiones de la misma misión, tres manifestaciones de un único amor. Con nuestro entendimiento, corazón y voluntad percibimos el amor de Dios y, así, en esa profunda unidad interior, buscamos responderle con la misma moneda. Amor con amor se paga».

Y, puesto que el corazón es la verdadera fuente de las intenciones y acciones, es preciso cultivar la bondad de corazón para poder pensar y hablar siempre bien de los demás. La benedicencia, que consiste en amar a los demás por medio de la palabra, es una de las formas más fecundas de practicar la caridad. El cristiano no puede limitarse a no hablar mal, sino que ha de procurar hablar siempre bien de los demás, alabando cuanto haya de positivo y bueno en ellos, resaltando sus virtudes y logros, y no hablando innecesariamente de sus limitaciones y defectos, para así crearles un clima de aprecio en torno suyo, acrecentar su buena fama y permitirles un mejor desarrollo de todas sus potencialidades, dice el n. 94 del Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi.
En la benediciencia encontramos un medio excelente para despertar, responder y acompañar a los demás a tener un encuentro con Cristo. En su testimonio Miriam Warleta, nos comenta que la benedicencia es lo que el mundo necesita, porque esta manera de ver la vida construye puentes de amor entre las personas.
El siguiente enlace te lleva a una sinopsis de la carta del P. Álvaro, compártela con tu familia, con tu equipo, con tus amigos o compañeros de trabajo, para todos será de gran ayuda.

Date un tiempo para enviarnos tus comentarios, nos interesa mucho que nos compartas tus experiencias.

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en El video de la semana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amor con amor se paga

  1. Ma. Guadalupe Valadez Espinosa dijo:

    Señora Graciela, pasé por aquí para expresarle que Ud. es una persona muy atenta y cordial y le cambio su frase de “Amor con Amor se paga” por “Atención con Atención se paga”.
    De igual forma yo sé un sinónimo de “Amar a los demás por medio de la palabra” por “Lo que sale de tu boca, sale de tu corazón”.
    Que bueno que Miriam Warleta practique la Benedicencia.
    Dios los Bendiga a Todos.

  2. Graciela Garza de Madero dijo:

    Gracias Guadalupe y digamos con mucha frecuencia en este mes dedicado al Sagrado Corazón, Jesús, en ti confio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*