Pascua, tiempo de correr y caminar

Hace unos días leí una excelente reflexión de Pier Giordano Capra sobre el pasaje en que Pedro y Juan van al sepulcro de Cristo, ya vacío. Juan va corriendo – era más joven- y Pedro llega caminando, sin embargo, sabemos por el mismo “evangelista corredor” que él se quedó a un lado, para que fuera Pedro quien entrara, constatara y creyera.

Por esta ocasión quiero compartir con ustedes solo uno de los mil aspectos que nos presenta este pasaje, no por nada es Palabra Viva de Dios…. Y es el de que uno corre para que el otro llegue caminando. Me parece que la vida de cristiano muchas veces es eso, y puede parecer frustante, tanta lucha, tanto esfuerzo, tanto intento sincero de oración…. para que en dos minutos de ver televisión, en tres portadas de best-sellers, en poco más que eso uno piense ¿sirve de algo? No tanto lo que hago, sino LO QUE SOY…. ¿está sirviendo todo esto para “algo”?

Pues muchas veces uno va como Juan corre y corre, no digo que incansablemente – o no en mi caso- me canso, me canso mucho y me caso antes de lo que quisiera- quizás ni si quiera corra en realidad, sino más bien es un paso ágil que a ratos se hace trote y a ratos paso pasito…. Pero ¿y si Juan no hubiera corrido? Pues muy probablemente Pedro no hubiera caminado…. es decir, era necesario esa muestra de amor de parte de Juan que parece no concluir en nada para él en primera instancia (no es él quien entra de inmediato en el sepulcro vacío) Pedro necesitaba del paso veloz de Juan.

Por lo tanto, si mi correr, trotar o caminar con intención de ser ágil en la vida espiritual hace que otros (ya no digo Pedro…) no dejen de caminar…. para mi es suficiente. No nos cansemos de correr que eso hará que otros no dejen de caminar si queira, y no podemos imaginar la misión que lleva quien va aparentemente “detrás” de nuestros pasos…

Así que, feliz pascua, que de hecho podemos corregir el dicho “más larga que la cuaresma” pues la Pascua es más larga aún…. corramos, caminemos o trotemos aún bajo la lluvia.

Paulina Nuñez @entreotrasideas

Acerca de Paulina Nuñez @entreotrasideas

Soy Paulina Núñez Jiménez, de Guaymas (México), fui colaboradora en Cozumel, me consagré en 1999, realicé mi formación en Monterrey, he trabajado apostólicamente en Mérida y Monterrey, apoyando en secciones de jóvenes y centros estudiantiles. Soy licenciada en Educación y Desarrollo por la Anáhuac y tengo el título de Experto Universitario en Creatividad y Valores. He trabajado en la oficina de comunicación del Regnum Christi en México, actualmente formo parte de la oficina de comunicación del RC en España y soy formadora en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid (España). @entreotrasideas
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*