La fidelidad y la flexibilidad

Creo que en muchas áreas de la vida, sino es que en todas, podemos lograr increíbles combinaciones con verdadera apertura y flexibilidad que implica fidelidad a lo que uno cree (no ser una veleta, ni transigir la propia conciencia por miedo o vanidad), saber que lo que uno tiene puede enriquecerse y enriquecer… este video lo ejemplifica muy animadamente…

Esta fidelidad-flexibilidad se logra… mejor dicho, se procura (porque no es una meta que se alcanza de una sola vez y listo, sino camino de toda la vida…) en la oración, en el desprendimiento de sí por amor… en síntesis, en la cercanía, inmersión en el Evangelio ¿quién más fiel y flexible que Cristo?

Akira Miyagawa\’s Beethoven\’s Symphony No. 5 and Mambo No.5 Combination

Paulina Nuñez @entreotrasideas

Acerca de Paulina Nuñez @entreotrasideas

Soy Paulina Núñez Jiménez, de Guaymas (México), fui colaboradora en Cozumel, me consagré en 1999, realicé mi formación en Monterrey, he trabajado apostólicamente en Mérida y Monterrey, apoyando en secciones de jóvenes y centros estudiantiles. Soy licenciada en Educación y Desarrollo por la Anáhuac y tengo el título de Experto Universitario en Creatividad y Valores. He trabajado en la oficina de comunicación del Regnum Christi en México, actualmente formo parte de la oficina de comunicación del RC en España y soy formadora en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid (España). @entreotrasideas
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fidelidad y la flexibilidad

  1. Graciela Garza de Madero dijo:

    Gracias Paulina, esta es la actitud que creo que debemos asumir ante los acontecimientos, tanto en nuestra vida personal, como en los de la Iglesia y el Movimiento.
    Fieles, seguros de en Quién hemos creido y flexibles ante los cambios que sabemos que serán un bien, aunque a primera vista alguno podría sorprendernos. ¡Hay que confiar! Crecer en la esperanza y continuar nuestro esfuerzo por ser auténticos discípulos y misioneros de Cristo.

  2. Paulina Nuñez @entreotrasideas Paulina Núñez Jiménez dijo:

    Gracias a ti Graciela, en efecto, juntando lo mejor de cada uno… dejando de lado quizás algo que nos parece muy importante, ¿pero lo es así a los ojos de Dios?… Esta nota peca de demasiado breve, pero no quise arriesgarme a que el “luego” mutara en un “nunca”. Pero un ejemplo de este mismo principio lo tiene, y con verdadera maestría, Tolkien en el libro “El Silmarillion” (léase silmarilión) en la que cuenta en génesis de todo lo que después da a conocer en El Señor de los Anillos, etc., ahí compara la creación con una imensa melodía, donde inclusive la rebelión de una nota disonante puede llegar a encajarse para lograr mayores armonías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*