Se buscan vocaciones en internet. Atte. Los legionarios de Cristo

Si hacemos un ejercicios de búsqueda en Google poniendo la palabra “vocación” uno queda sorprendido al constatar que hay más de 19 millones de resultados. En su mayoría se trata de respuestas a inquietudes propiamente vocacionales sobre la vida religiosa o sacerdotal en la Iglesia.

Al momento de hacer el ejercicio de búsqueda (26.01.2012), en la sexta posición aparece la página más visitada a nivel habla hispana sobre este tema concreto: vocacion.org.

Tras un periodo de pausa con motivo de la JMJ de Madrid 2011, se ha relanzado vocacion.org con una presentación más actual y la inclusión de un canal en YouTube con video-testimonios (http://www.youtube.com/tengovocacion). El proyecto está impulsado por los legionarios de Cristo en España y ofrece, entre otros recursos, sección de testimonios, preguntas frecuentes, actividades y posibilidad de enviar consultas privadas, por correo electrónico, a sacerdotes.

Este proyecto vocacional de la Legión de Cristo al servicios de toda la Iglesia no es el único que impulsan los legionarios. Está también WhyNotPriest.org y su fabuloso canal de videos (http://www.youtube.com/whynotpriest), además de su presencia en Facebook (http://www.facebook.com/whynotpriest).

Ya en otro momento pude dedicar un amplio estudio al campo del uso de internet con fines de promoción vocacional (véase Cómo promover vocaciones por internet. Recursos para despertar, confirmar u orientar vocaciones on line, 24.04.2010). Desde entonces han nacido más proyectos y los que existían se han enriquecido. En esta línea están estas dos iniciativas de la Legión de Cristo. Son muchos los que navegan por internet y seguro que más de alguno querrá sumarse a la navegación en la barca de Cristo en la Iglesia católica.

“Se buscan vocaciones por internet”. Atentamente: los legionarios de Cristo.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*