Si tomáramos a Dios en serio

¡Feliz Pascua de Resurrección! Confío en que estos días santos hayan sido una oportunidad para tener un encuentro íntimo con Cristo Resucitado, que nos estuvo y está  esperando para llenar nuestra vida de amor y felicidad. Si realmente tomáramos a Dios en serio… les aseguro y garantizo que nuestro estilo de vida sería totalmente diverso.

 La visita e importantes reflexiones de S.S. Benedicto XVI en México, su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, en torno la alegría (se los recomiendo), la participación en misiones y en la celebración del Triduo Pascual… Cada quien de acuerdo a sus circunstancias, pero yo creo que coincidimos en que han sido días intensos y llenos de bendiciones.

Sin embargo, en muchos casos, frecuentemente sucede que después de esta intensidad viene una especie de «relax»,  una cierta pasividad o cansancio… cuando debería ser todo lo contrario. ¡Estamos iniciando el tiempo pascual! ¡El tiempo más importante y hermoso del año litúrgico! Pero como decía, no tomamos a Dios en serio, nos hemos «acostumbrado» a su amor y nos encerramos en nuestro propio mundo dejando pasar las innumerables gracias que Cristo quiere regalarnos, especialmente en este tiempo gozoso de la Pascua.

¿Y lo que podemos hacer por los demás?


Les invito a ver el comentario de la señorita consagrada Carola Grove, sobre lo que Cristo nos ofrece. Depende de nosotros el saberlo aprovechar. Así como el Movimiento Regnum Christi hay muchos otros excelentes medios que Dios nos propone por medio de la Iglesia, ¡sepamos aprovecharlos! Y, para los que ya estamos subidos en este gran y hermoso trasatlántico de la gran familia del Regnum Christi, pues a remar mar adentro, con la confianza de que es Cristo quien nos va llevar a puerto seguro. De nuevo un gran abrazo de felicitación.  PD. Disculpen que «recicle» la imagen que uso el H. Enrique Mujica hace unos meses, pero me pareció que era justo lo que necesitaba para enmarcar mi comentario.

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en En vivo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*