PHP_EOL

Consagración del Regnum Christi a la Virgen María: nuestra respuesta al amor de Dios

«Perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de María, la madre de Jesús» (Hch 1,14). Es así como ha llegado hasta nosotros la manera como los primeros cristianos vivían los momentos de mayor dificultad.

En el contexto del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, ha surgido la iniciativa de consagrarnos como Regnum Christi a la Santísima Virgen. A imitación de los apóstoles queremos transformar nuestra gratitud en oración, unidos en el «mismo espíritu» de esta familia del Movimiento, consientes que somos parte de la gran familia de la Iglesia. Queremos agradecer el don de la propia vocación al Regnum Christi, al ECYD, a la Legión de Cristo, con la seguridad de que bajo el manto de la Virgen María estamos bien protegidos y de que así podemos seguir mirando al futuro con esperanza e ilusión renovada.

Esta actividad apostólica de marcado cariz espiritual puede llevarse a cabo tanto a nivel individual (una consagración familiar, por ejemplo, cuando en el lugar donde se vive no hay más miembros del Regnum Christi) como a nivel sección, ECYD, apostolado, o todos juntos como localidad. Los sacerdotes y seminaristas diocesanos incorporados al Regnum Christi, los equipos de consagradas y consagrados, las comunidades de legionarios y los diferentes centros de formación también están invitados.

¿Cómo se va a promover esta consagración?

Se puede impulsar esta iniciativa presentándola al propio director o directora de sección, o al propio responsable del apostolado en el que se colabora. También pueden ser ellos los que tomen la iniciativa y la promuevan en el nivel que les corresponda, incluso poniéndose de acuerdo con otros directores o responsables para hacer todos juntos la consagración y así robustecer también visiblemente los lazos de unidad.

Desde el 15 de mayo, por medio de las redes sociales, estarán circulando algunas imágenes que darán a conocer esta iniciativa apostólica. Las imágenes tendrán un enlace a este artículo de modo que se puedan conocer la finalidad y la fórmula de la consagración. Tanto el artículo como las imágenes estarán en diversos idiomas. Un modo de promover es compartir y comentar de modo que la difusión sea mayor y mejor (al final de este texto están las direcciones de las diferentes páginas en Facebook del Regnum Christi en los diversos idiomas).

¿Qué hay que hacer y cuándo?

Para cerrar mayo en torno a María, se propone el 31 de mayo como día para la consagración mariana del Regnum Christi. A nivel apostolado, sección o localidad, esto se puede organizar en un santuario mariano u otro lugar adecuado. Se puede comenzar con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del Rosario, recitación de la consagración, y concluir con la bendición eucarística.

¿Dónde encuentro la fórmula de la consagración?

La fórmula de la consagración se puede descargar en los siguientes enlaces:

ESP. Consagración del Movimiento Regnum Christi a la Virgen María

ENG. Consecration of the Movement Regnum Christi to Mary

ITA. Consacrazione del Movimento alla Vergine Maria

FR. Consécration du Mouvement à la Très Sainte Vierge Marie

PT. Consagração do Movimento Regnum Christi à Virgem Maria

GER. Marienweihe des Regnum Christi

¿Dónde pueden descargarse las imágenes promocionales para imprimirlas y colocarlas en las secciones u obras de apostolado?

Además de las páginas de Facebook, el perfil de Flickr de la Legión de Cristo (http://www.flickr.com/legionariosdecristo) ofrecerá los días 20, 25 y 28 de mayo grupos de imágenes, en diversos idiomas, en buena resolución de modo que, eventualmente, se puedan descargar e imprimir.

Direcciones de las páginas de Facebook de la Legión y el Regnum Christi

Español:
http://www.facebook.com/regnumchristi.
http://www.facebook.com/legionariosdecristo.
http://www.facebook.com/consagradas.

Inglés:
http://www.facebook.com/regnumchristi.english.
http://www.facebook.com/LegionofChrist.
http://www.facebook.com/RCWomen.
http://www.facebook.com/consecratedwomen.

Italiano:
http://www.facebook.com/regnumchristi.italiano.
http://www.facebook.com/LegionaridiCristo.

Alemán:
http://www.facebook.com/RegnumChristiundLegionaereChristi.

Portugués:
http://www.facebook.com/regnumchristi.portugues.

Francés:
https://www.facebook.com/pages/MediaCat/395962740428487.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Printed from: http://envivo.regnumchristi.org/2012/05/consagracion-del-regnum-christi-a-la-virgen-maria-nuestra-respuesta-al-amor-de-dios/ .
© Legionarios de Cristo 2014.

1 Comentario   »

  • Graciela Garza de Madero says:

    ¡¡¡Excelente iniciativa!!! Por Cristo, con el Papa y en manos de María, como versa el lema de CEFAS (un apostolado del Regnum Christi). Gracias por la iniciativa y sigamos unidos en la oración y la misión.

RSS feed para comentarios de esta entrada

Deja un comentario

Busquemos que en todo reine la caridad de Cristo: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca” (1 Cor 13,4-8).



Porfavor usa HTML tags <a href=""></a> para insertar links

Imagen CAPTCHA
*

  • Autores varios

    En esta sección publicamos textos selectos de otros autores que desean compartir sus reflexiones sobre temas relacionados con el carisma y la misión del Regnum Christi en la Iglesia. Las sugerencias se pueden enviar a (regnum@regnumchristi.org), junto con una breve presentación del autor”.

  • Los escritos de este blog son responsabilidad personal de cada autor y no pretenden ser una voz institucional de la congregación de los Legionarios de Cristo o del movimiento Regnum Christi.

  • En imagen

  • Cristo resplancede en la obscuridad
  • Archivos