PHP_EOL

Ni tapa huecos ni saca apuros

Queridos amigos, además de compartirles un ameno y valioso testimonio, en video, de mi gran amiga Diana Ramos, quiero platicarles que mi experiencia, en mis 30 años como miembro del Movimiento, nunca la podría calificar como de tapa huecos o saca apuros.

No me adherí al Movimiento para tapar huecos en mi vida. Es decir, no porque no tuviera nada mejor que hacer, ni por querer complacer a una amistad o a un sacerdote. Tampoco porque estuviera de «moda» pertenecer a éste u otros movimientos. Mi perseverancia no es porque el Regnum Christi sea mi saca apuros. En los problemas y dificultades de mi vida he encontrado en la espiritualidad del Movimiento, en mi equipo, en mi director espiritual, en mi apostolado, etc., el consuelo, la guía, los medios oportunos para salir adelante. Pero mi relación nunca ha sido para cuando las cosas se complican si no, gracias a Dios, una relación permanente para responder a Dios, un ganar-ganar en la caridad que ha marcado mi estilo de vida.

Si, te lo digo directamente, quiero hacer un humilde reconocimiento de lo que ha sido mi experiencia para compartirla contigo. ¿Para qué? Estoy segura que sería una omisión no comunicar lo que me ha sido tan beneficioso. ¿Por qué hoy? Porque me dio mucho gusto leer la carta de nuestro delegado pontificio Card. Paolis Lo que tenemos en común.

¿Por qué? Entre otras cosas, porque me confirmó mi convicción sobre la relación que existe entre la Legión de Cristo y el Regnum Christi: «se reconoce y aprecia la profunda unidad que existe entre la Congregación y el Movimiento Regnum Christi. Consideran, de hecho, que se trata de una misma realidad carismática que incluye religiosos, consagrados y lacios de primer y segundo grado. Todos reconocen un origen común y el hecho de compartir una misma finalidad y misión, viviendo la misma espiritualidad, cada uno según el propio estado y condición de vida a la cual Dios lo ha llamado».

«No se está creando algo nuevo, más bien se busca interpretar y renovar lo que ya existe según el reconocimiento que la Iglesia ha dado al aprobar la Congregación de los Legionarios de Cristo y sus Constituciones (1983) y, posteriormente, el movimiento Regnum Christi y sus Estatutos (2004)».

Y, lo más importante, porque quiero compartirte la invitación que nos hace el cardenal: «Corresponde a ustedes recorrer este camino buscando con docilidad y responsabilidad la voluntad de Dios sobre su vida. Que Dios conceda a todos la gracia de la perseverancia en la vocación y en la misión recibida». Así que con la paciencia, espíritu de colaboración y la disponibilidad que nos debe caracterizar, continuemos con alegría dando gracias a Dios por el don que nos ha dado en el Movimiento y pidiendo su gracia para continuar con mucho entusiasmo y responsabilidad en nuestra misión. Ahora, no dejes de ver el video testimonio de Diana.

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Printed from: http://envivo.regnumchristi.org/2012/07/ni-tapa-huecos-ni-saca-apuros/ .
© Legionarios de Cristo 2014.

2 Comentarios   »

  • Gustavo says:

    Totalmente de acuerdo con Ud.
    Cada vez más voy descubriendo el Regnum Christi como una familia, mi familia. Cuanto mayor la dificultad, mayor la unidad y la caridad entre todos.
    Los laicos del Movimiento no seríamos nada sin los Legionarios y los/las consagrados/as. Y nosotros tenemos que ser familia y apoyo para ellos. No solo para apoyar o sacar adelante apostolados sino acompañarlos como verdaderos hermanos que caminan unidos.
    Nos queda un largo camino. Yaunque ha habido y haya momentos duros, creo que es un reto apasionante y una oportunidad para mejorar y crecer en amor a Dios y a los demás. Seguir luchando por ser humildes, buscar la verdad y crecer en la caridad. La historia del Regnum Christi es nuestra historia.
    Y no perder de vista que todo es para bien si buscamos a Cristo.
    Gracias a todos por estar ahi.

  • Gracias por compartir su experiencia Gustavo. Efectivamente somos parte de esta historia, llena de luces y sombras, pero con un´Guía seguro, Cristo.

RSS feed para comentarios de esta entrada

Deja un comentario

Busquemos que en todo reine la caridad de Cristo: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca” (1 Cor 13,4-8).



Porfavor usa HTML tags <a href=""></a> para insertar links

Imagen CAPTCHA
*

  • Graciela Garza de Madero

    Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).

  • Los escritos de este blog son responsabilidad personal de cada autor y no pretenden ser una voz institucional de la congregación de los Legionarios de Cristo o del movimiento Regnum Christi.

  •  

    julio 2012
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • En imagen

  • Cristo resplancede en la obscuridad
  • Archivos