Lo que está en el corazón, ¡sale adelante!

¿Qué representa la imagen?
No es una operación de la mandíbula o de las anginas.
Tampoco es la extracción de alguna pieza dental, es simplemente la revisión y limpieza dental de mi nieta.  ¿No te sorprende como ha avanzado la odontología infantil? A mí me impactó.

Dentista con una vestimenta que agrada a los niños, audífonos para escuchar música (en vez del desagradable ruido de los aparatos), la posibilidad de ver una caricatura, lentes de sol… ¿para qué? Y un premio, a escoger, al terminar. Incluso mi hijo, al comentar la imagen, dijo: «y a nosotros nos daban sólo una paleta»… pues a mí, ¡ni la paleta! Ni sillón especial, ni dentista infantil, etc.

¿Para qué comentar esta trivialidad? Porque se aproxima el inicio del Año de la fe, que nos invita a redoblar el esfuerzo y dejar volar nuestra creatividad para actualizar nuestros métodos de evangelización y catequesis. Y con dejar volar, me refiero a dejar que el Espíritu Santo guíe nuestra misión.

¿Han avanzado los métodos y medios de evangelización a la par que otras ciencias, como la odontología infantil? Creo que, en la mayoría de los casos, nos hemos quedado anquilosados en lo que ya se tiene o «se acostumbra», haciendo trabajar horas extras a Quien esta atrás de toda labor misionera.

 

Hoy quiero compartirte el comentario de Carola, que no deja de sorprenderse ante lo que se puede llevar a cabo, cuando se pone interés y, sobre todo, amor en la misión. Claro que lo más importante es la actitud, el amor y celo del discípulo y misionero de Cristo, pero los medios son importantes y ayudan a que haya mayores frutos. Así que ánimo y a prepararse para aprovechar al máximo todos los medios de formación que nos ofrece el Movimiento Regnum Christi.

Acerca de Graciela Garza de Madero

Esposa, mamá de cuatro, suegra de tres y ¡feliz abuela de seis niñas! Miembro de la gran familia del Regnum Christi desde hace más de treinta años. He tenido el privilegio de participar en diversos proyectos como el Centro de formación integral a distancia (CEFID), Núcleos de vida Cristiana y Misión multimedia. Actualmente colaboro en el Centro de Recursos del Regnum Christi y en el Centro de estudios familiares y sociales (CEFAS).
Esta entrada fue publicada en El video de la semana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que está en el corazón, ¡sale adelante!

  1. Issa dijo:

    Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*