Sangre nueva, futuro esperanzador, presente lleno de gratitud

En la página de Facebook de la Legión de Cristo en lengua española se han compartido dos álbumes con fotografías de los nuevos miembros de algunos de los centros vocacionales (“seminarios menores”) de la Legión de Cristo.

Tras entregar uniformes inicia curso en nuestras apostólicas

Tras entregar uniformes inicia curso en nuestras apostólicas (II)

Han tenido la bondad de enviarme la foto que acompaña este post. Es inédita. Se trata de los miembros del Centro vocacional del Ajusco, en la Ciudad de México. Una foto bellísima porque evidencia cómo Dios sigue suscitando inquietudes vocacionales incluso a edades tempranas. Son jóvenes dispuestos a discernir un eventual llamado de Dios a la vida religiosa en la Legión de Cristo, con la ayuda de sus formadores, y eso es una muy buena noticia.

Desde luego que al primero que debemos agradecer es a Dios Nuestro Señor, luego a los padres de familia que generosamente apoyan a sus hijos y, en un lugar no menos destacado, a los padres y hermanos legionarios que colaboran en la promoción vocacional. Benedicto XVI subrayó una y otra vez durante el “año sacerdotal” que el mejor “método” para la pastoral vocacional es el testimonio de vida de casa persona persona consagrada. Y al ver el resultado de todo un año de sacrificio y oración no se puede menos que pensar en que ese testimonio de vida entregada a Cristo ha sido uno de los factores que Cristo aprovechó para suscitar la inquietud vocacional en muchos de estos jóvenes y adolescentes.

Muchas gracias a todos los padres y hermanos que desarrollan su apostolado en la búsqueda y promoción de vocaciones. La sangre nueva invita a ver un futuro esperanzador. Gracias por ayudarnos a vivir este presente.

Jorge Enrique Mújica, LC, en Google+.

N.B.: Muchas personas se preguntan qué es lo que piensa la Iglesia sobre los seminarios menores. Coloco lo que dice el número 2 de la Nota sobre la institución de los Seminarios Menores de la Congregación para la Educación Católica (7 de junio de 1976):

«El sentir de la Iglesia en cuanto a los Seminarios Menores se ha expresado en el Concilio en términos tan firmes como medidos. La Iglesia cree que la gracia no espera necesariamente a la edad adulta para inspirar la idea del sacerdocio y proporcionar los signos de la llamada divina. Esta gracia debe ser cultivada. El Seminario Menor es el lugar normal, aunque no necesario, para tal cultivo».

Un video sobre los centros vocacionales de la Legión de Cristo puede verse en este enlace.

 

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*