Día de la vida consagrada


Mujeres y hombres felices, dedicados a servir y escuchar a los demás, insertos en el mundo dando testimonio de que si es posible ser libre, feliz y vivir para Cristo y el pròjimo en medio de la sociedad!. ¿De quien hablamos?, de las personas consagradas…

El próximo 2 de febrero se celebra la Jornada para la Vida Consagrada. En esta ocasión, en el marco del Año de la Fe, el lema de la Jornada es “Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”:

También el día 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén (cf. Lc 2, 22-40), popularmente llamada la candelaria, en este sentido, desde 1997, Juan Pablo II, pidió que ese día se celebrara la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, pues con su modo de vivir el seguimiento de Jesucristo, brilla en ellos la luz del Evangelio y alumbran a todos los hombres.

Significa que los consagrados son un signo para el mundo de la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros.  Los consagrados viven una fe existencial, una fe que nace del encuentro con Dios en Jesucristo, de su amor, de la confianza en su persona, hasta involucrar la vida entera.

“Los religiosos y religiosas, las vírgenes consagradas, los miembros de los institutos seculares y las sociedades de vida apostólica, los monjes y monjas de vida contemplativa, y todos cuantos han sido llamados a una nueva forma de consagración, hacen del misterio pascual la razón misma de su ser y su quehacer en la Iglesia y para el mundo. Ellos y ellas, con su vida y misión, son en esta sociedad tantas veces desierta de amor, signo vivo de la ternura de Dios”. Mons. Vicente J. Zamora

Osvaldo Moreno

Acerca de Osvaldo Moreno

Desde 1998 trabajo formalmente para la Iglesia. Considero un privilegio ejercer en un mismo trabajo mi profesión de comunicador y el llamado a la evangelización de todo bautizado. Desde niño mis padres me enseñaron a colaborar con la parroquia, a estar cerca de los sacerdotes. Ahora de casado y como miembro del Regnum Christi estoy seguro de que el trabajo y la unidad de los movimientos de laicos es una riqueza que puede contribuir de manera muy importante a la reconstrucción de una sociedad más justa y libre.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar, En vivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día de la vida consagrada

  1. Valeria Mayen dijo:

    Deseo si fueran tan amables de enviarme información de la Vida Consagrada y si existen opciones para alcanzarla ¡¡¡¡Muchisisisimas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*