¿Cuál es tu gracias para Benedicto XVI?

La decisión del Papa de dejar el gobierno de la Iglesia ha dejado a todos admirados; para bien o para mal. Algunos le critican y a otros les da lástima su partida. Pero en lo que todos coinciden es en que ha sido un gesto sin precedentes.

Para mí, el Santo Padre ha terminado como ha iniciado su Pontificado: con humildad. Al inicio dijo sus ya célebras palabras de “Soy un humilde siervo de la viña del Señor” y ahora nos dice que ese humilde siervo ya no tiene la capacidad para trabajar en la viña. ¡Qué valiente! Porque se necesitan agallas para reconocerse débil… incluso cuando se tiene 86 años.

Ante esto, he pensado qué homenaje podríamos hacerle al Santo Padre. Como familia Regnum Christi hemos recibido mucho de él y no podemos ahora simplemente pasar página. Por ello, quisiera proponerles que en el comentario de este artículo cada quien pusiera su “gracias” y la razón por la cual le están agradecidos. Así, por ejemplo, en mi caso sería esto:

Mil gracias, Santo Padre, por darnos de beber la fuente de la Escritura con la sencillez de sus palabras. Sus meditaciones han sido una inspiración para mi vida en estos años de su Pontificado. Rezo por usted, Santidad.

Y un anuncio publicitario. En mi blog personal, he puesto un artículo en el que invito a compartir citas del Papa. Hay unas verdaderamente hermosas. Ojalá que también aquí podamos transmitir al Santo Padre nuestro cariño y nuestra gratitud. ¡Gracias de corazón, querido Benedicto XVI!

Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*