Tamales y bendiciones

Por Silvia Tercero, de la seccion de señoras del Regnum Christi de Alisos (México)

Se acerca una de las fechas más celebres para todos los mexicanos, la expectativa y planeación ya se siente en el ambiente, saborearemos los tamales de nuestra galardonada gastronomía, patrocinados por los afortunados que encontraron al niño Dios en la rosca de Reyes.

Llevaremos a bendecir las velas (la imagen de la Virgen de la Candelaria, que fue bendecida un 2 de febrero y que tiene al niño Jesus en su brazo derecho y una vela en la mano izquierda). Estas velas las encenderemos cuando aparezcan las dificultades de este 2013, vestiremos y llevaremos a bendecir al niño Dios que arrullamos en la Nochebuena, justo 40 días después como lo dicta la tradición Bíblica.

Este festejo nos marca el fin de la Navidad pero nos recuerda que la vida sigue y podemos aferrarnos -como si de una roca se tratara- a nuestras tradiciones para tener una ilusión, una esperanza y fe en medio de todo lo que nos hace perder la paz y calma que merecemos.

¡Buen provecho y feliz 2 de Febrero!

Acerca de Autores varios

En esta sección publicamos textos selectos de otros autores que desean compartir sus reflexiones sobre temas relacionados con el carisma y la misión del Regnum Christi en la Iglesia. Las sugerencias se pueden enviar a (regnum@regnumchristi.org), junto con una breve presentación del autor”.
Esta entrada fue publicada en Compromiso Seglar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tamales y bendiciones

  1. Marilupe Represas dijo:

    Precioso artículo, me encantó. Jesucristo la luz del mundo, de ahí las candelas. Qué hermosas tradiciones tan llenas de Él.
    Marilupe Represas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*