Pure Fashion: menos carne y más mujer

Cuando un párroco italiano de manera algo socarrona pidió a las chicas de su feligresía que no vinieran con el ombligo fuera, pues «el Padre Eterno ya sabe cómo están hechas», seguramente no hubiese tenido ningún reparo en que esas mismas jóvenes asistieran a la pasarela que se organizó el 14 de mayo en Madrid (España), en donde 26 adolescentes «se graduaron en belleza integral».

Tras su fundación en los Estados Unidos, llevada a cabo por Brenda Sherman, Miss Georgia, Pure Fashion busca «formar en los valores a niñas y adolescentes a través de la moda». Desde su lanzamiento, los medios de varias partes del país y de todo el mundo se hicieron eco sobre su impacto. Y lo que pasó en Madrid es sólo un botón de muestra de lo que se realiza en varias partes del mundo: México, Argentina, Filipinas, Chile…

¿Cuál es el ideario de Pure Fashion? Lo recordaba, en las palabras de presentación de un evento en México, Mariana Lorenzo, directora nacional, con estos interrogantes que se clavan en los corazones de todos, especialmente de la mujer:

«¿De qué se trata ser mujer? ¿Cómo se debe uno vestir, comportar y hablar para poder gustar, atraer, agradar? ¿Cómo “estar a la moda” sin traicionar los propios ideales, sin debilitar las propias convicciones, sin denigrar la propia dignidad?».

Una respuesta a estas dudas, no siempre fáciles en medio de un mundo que avanza en dirección contraria, es lo que Pure Fashion desea aportar: «Las jóvenes que se unen a Pure Fashion -continuaba Mariana Lorenzo- encuentran que su grandeza no se mide en kilos, en centímetros o pulgadas, tampoco en marcas adheridas a las prendas. Ni siquiera en cómo se ven comparadas con las modelos o las maniquíes de revista».

El Papa Francisco nos invita, continuamente, a ser audaces en la evangelización y Pure Fashion es una increíble oportunidad para ello. Lo que dice su página web: «A lo largo de un año de talleres y actividades complementarias, las jóvenes aprenden todo aquello que las Top Models actuales tienen que saber: moda, tendencias, maquillaje, peinados, pasarelas, etc.; pero con el valor agregado de buscar mantener la dignidad de la mujer por encima de todo». ¿Verdad que vale la pena?

En medio de un mundo que se dedica a hacer mucho ruido y que nos impulsa a todo lo que signifique placer al alcance de tu mano, Pure Fashion representa un gran paso en la evangelización de ese mundo de las pasarelas en donde, por fin, se ve menos la carne y más a la mujer.

Puedes visitar la página en inglés: http://www.purefashion.com/

Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pure Fashion: menos carne y más mujer

  1. Alma León dijo:

    Me gusta!! Y felicito este tipo de valores en donde se busca No perder los valores y sobre todo lo valioso que implica ser niña y mujer!!!

  2. Diluc1985 dijo:

    Se esta perdiendo el verdadero sentido de la mujer, dejándose llevar por la superficialidad y olvidando quizás, lo que es realmente importante, la belleza es efímera y depende de como se mire y de como influye la globalización. Ahora es normal encontrar que se preocupan más por lo que esta de moda, que lo que le alimenta a el alma. Que bueno que aún nos cuestionemos sobre la verdadera felicidad, que no es el empaque, si no el contenido, y me refiero a nuestro sentido de vivir, porque cual es el verdadero valor de ella?, sencillo, Jesús!!!

  3. Sallie B. dijo:

    En medio de un mundo que se dedica a hacer mucho ruido y que nos impulsa a todo lo que signifique placer al alcance de tu mano, Pure Fashion representa un gran paso en la evangelización de ese mundo de las pasarelas en donde, por fin, se ve menos la carne y más a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*