Legionarios de Cristo regalan al Papa un lienzo con la imagen de la Guadalupana

Es tradición en la Legión de Cristo que los religiosos que concluyen un periodo de estudios en Roma, antes de irse a sus misiones (nosotros las llamamos “prácticas apostólicas”) a los diferentes países donde harán apostolado, acudan a la audiencia pública del Papa para “despedirse” de él.

La tradición se repetió este 26 de junio en que un nutrido grupo fue a la plaza de san Pedro. El Señor tenía preparada una sorpresa: cuando el Vicario de Cristo pasó por donde estaban algunos legionarios (que le compusieron una original porra: “¡Papa, Francisco, bendice a tus hijos!”) el Papa quiso deternerse para saludar desde el papamovil a algunos de ellos.

El momento más afortunado fue cuando le regalaron un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe que el Papa aceptó gustozo. La agencia RomeReports recogió el momento y el resultado es este video:

Aprovecho para agradecer a Javier Martínez, director de RomeReports, amigo al que aprecio muchísimo, el detalle de haber captado este momento y de haberlo reflejado en la mejor agencia católica de noticias en formato video.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en La Legión de Cristo y el RC en la web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*