Nos une un carisma que nos sobrepasa, porque es de Dios

Santiago Mont., Rafael Marín, Gloria Alarcón y H. Domingo Fuenzalida L.C., en el Centro de Estudios Superiores de Roma.

Gloria Alarcón, Miembro del Regnum Christi, nos comparte esta reflexión sobre su participación en la reflexión sobre el 1er y 2do grado del Regnum Christi en Roma, tenidas del 6 al 9 de julio de este año. El texto fue publicado en la revista LeCristo, de Chile, del mes de julio.

*****

Fue una inolvidable e inmerecida experiencia del desbordante Amor de Dios, por cada uno de nosotros, sus hijos. Un amor que nos hace inmensamente felices y nos pide contagiar, llevar a los demás con entusiasmo, con fe en Él que es quién actúa. Él ha querido llamar a cada uno de nosotros para trabajar por Él, colaborando en que todos sus hijos lo conozcan, lo amen, vivan a su estilo, que es la mayor plenitud que podemos alcanzar.

Palpamos casi físicamente su amor y su presencia guiando nuestro trabajo, haciéndonos coincidir en las aportaciones, incluso cuando sugeríamos algo nuevo. También en las increíbles vivencias que tuvimos junto a toda la familia del Regnum Christi. Cómo olvidar la Misa del Sagrado Corazón de Jesús y el Rosario en los jardines del Vaticano, en honor a nuestra Madre. Ahí estaba su familia de hijos que tanto la quieren, con toda nuestra fe y esperanza.

Habíamos alrededor de 500 personas, entre seminaristas, sacerdotes, consagrados y consagradas, miembros del Regnum Christi de Roma y nosotros, los delegados de todos los territorios. Dios me regaló en esa oportunidad, la certeza de que cada una de nuestras obras y de nuestros ofrecimientos por colaborar con Él en la extensión de su Reino, vale y son necesarios en la cadena de la salvación.

Tuve la enorme alegría de escuchar las palabras del cardenal de Paolis, al final del Rosario, traducidas por un ex-alumno del Cumbres, hermano de un Legionario de Cristo al que preparé para su Primera Comunión, quien además es hijo de una muy querida amiga y compañera de equipo, de quién fui su responsable de equipo durante cerca de 18 años. Recordarlo me emociona y lo comento por si a ustedes les ayuda a ser fieles, generosos, que Dios nos llama y nos necesita.

Vivimos la alegría de ser familia en el Regnum Christi, en la confianza en que cada uno puede ser como es, en la naturalidad de compartir unos con otros y en la diversidad de culturas, idiomas y vocaciones con un mismo espíritu. Nos une un carisma que nos sobrepasa, porque es de Dios. Es un regalo para toda la Iglesia. Ese carisma es el que la Iglesia nos está acompañando a descubrir. Será aquello que resuena en nuestro corazón, lo que nos hace sentido, aquello que quede plasmado en nuestros estatutos.

Es una alegría experimentar al Regnum Christi vivo y en una etapa de renovación y purificación, en busca del querer de Dios, que, como actitud de los miembros, ojalá nos dure para siempre.

Acerca de Autores varios

En esta sección publicamos textos selectos de otros autores que desean compartir sus reflexiones sobre temas relacionados con el carisma y la misión del Regnum Christi en la Iglesia. Las sugerencias se pueden enviar a (regnum@regnumchristi.org), junto con una breve presentación del autor”.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*