La foto de los Legionarios de Cristo que hizo reír al Papa Francisco

El jueves 14 de noviembre los legionarios y consagrados que viven en Roma se tomaron una foto de grupo (puede verse aquí) al finalizar una conferencia que les ofrecieron el P. Sylvester Heereman, L.C., director general en funciones, y Gloria Rodriguez y Jorge López, responsables de las ramas consagradas femenina y masculina –respectivamente– del Regnum Christi.

La foto fue regalada al día siguiente al Papa Francisco aprovechando que sería él mismo quien presidiría la misa de consagración episcopal del padre Fernando Vérgez, L.C. La foto del momento en que le entregan la fotografía gigante es la que acompaña este post (se ve al hermano Alfonso Martínez entregándosela. La foto es propiedad del Servicio Fotográfico de la Santa Sede). ¿Y por qué ríe el Papa?

Porque detrás de la foto estaban las fechas de bautismo de todos los que aparecían en la imagen. Dado que en la audiencia general del 13 de noviembre había preguntado a los presentes quién se acordaba de su fecha de bautismo se quiso mostrar el afecto y sintonía respondiendo de esta manera a su pregunta. Así habló en la audiencia general:

El Bautismo es en cierto sentido el carné de identidad del cristiano, su certificado de nacimiento y el certificado de nacimiento en la Iglesia. Todos vosotros sabéis el día que nacisteis y festejáis el cumpleaños, ¿verdad? Todos nosotros festejamos el cumpleaños. Os hago una pregunta, que ya hice otras veces, pero la hago una vez más: ¿quién de vosotros recuerda la fecha de su Bautismo? Levante la mano: son pocos (y no pregunto a los obispos para no hacerles pasar vergüenza…). Pero hagamos una cosa: hoy, cuando volváis a casa, preguntad qué día habéis sido bautizados, buscad, porque este es el segundo cumpleaños. El primer cumpleaños es el nacimiento a la vida y el segundo cumpleaños es el nacimiento en la Iglesia. ¿Haréis esto? Es una tarea para hacer en casa: buscar el día que nací para la Iglesia, y dar gracias al Señor porque el día del Bautismo nos abrió la puerta de su Iglesia.

Desde luego que la foto da alegría porque no hay una mayor satisfacción que ver contento a nuestro querido Santo Padre.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en El Papa y el Regnum Christi, En vivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La foto de los Legionarios de Cristo que hizo reír al Papa Francisco

  1. ¡VTR!

    La foto es una maravilla. ¡Cuantas almas rezando por el resto de sus hermanos por el mundo incluso los que somos laicos. (Mi fecha de bautismo es el 8 de Octubre), uno de los días que con más orgullo celebro además del de mi 1ª Comunión…el 13 de Mayo (fatídico día del atentado de mi muy amado Juan Pablo II) y fecha de Nuestra Señora de Fátima.
    Que Dios les bendiga a todos y cada uno. Siempre unidos en la oración.
    ¡ FELIZ DIA DE CRISTO REY

  2. Gracias por sus amables palabras y por la cercanía hacia tantos de nosotros. ¡Somos familia!

  3. Leticia Hurtado dijo:

    Por eso amo a mi querida Legion. Por su obediencia, por ser tan detallistas y por su alegria. Fui muy feliz cuando trabaje en su obra. Se que Dios algún dia me dejará regresar en ella. Dios los bendiga.

  4. Giovanna Maccera dijo:

    Que bello gesto……!
    Y que gratificante para el santo padre, saber que hizo que todos tomemos conciencia que debemos festejar los 2 días , que tienen igual de importancia.

  5. Lila Arteaga Tovar dijo:

    Que buena foto de su Santidad,mi bautismo fue 3 días después de nacer yo nací el16 de abril y me bautizaron el día 19 de abril. Saludos desde México

  6. Piny dijo:

    Que hermosura!!! el RC siempre lleno de detalles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*