Los estudiantes de las universidades del Papa se asocian en Roma

Roma es la ciudad que cuenta con el mayor número de universidades, ateneos y facultades pontificias. El título «pontificio» vincula a esas casas de estudios superiores de un modo bastante peculiar al Papa. Pese a que muchas de esas universidades tienen incluso siglos de existencia, es de finales de mayo de 2014 la iniciativa más reciente que pretende aglutinar, por primera vez en la historia, a los miles de estudiantes de las universidades de la Iglesia.

Así es como ha nacido la «SUPR» («Estudiantes de las Universidades Pontificias de Roma»), una asociación donde están representadas todas las realidades universitarias de la Iglesia en Roma y que ha sido formalmente presentada la tarde del 21 de mayo de 2014.

Entre los iniciadores de este nuevo proyecto, entre cuyas finalidades se encuentra ser un punto de referencia para reflexionar sobre el papel de los estudiantes de la universidades pontificias y promover el diálogo y colaboración entre ellos, se encuentran dos legionarios de Cristo: el H. Jonathan Flemings, LC, (estadounidense) y el H. David Joyce, L.C. (neozelandés). Ambos colaboraron activamente, en cuanto representantes de los estudiantes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la universidad eclesiástica de los Legionarios de Cristo en Roma, en las reuniones previas que durante 2013 configuraron y dieron forma a la naciente organización.

Concretamente, el H. David Joyce se ocupa de la gestión de la nueva web de la SUPR: http://www.asupr.org/. Además de los datos institucionales de la naciente asociación, en la web se están compartiendo los trabajos de investigación de los estudiantes. Entre los proyectos anunciados se encuentran un congreso sobre la idea de universidad y una revista trimestral, fruto de las intervenciones de los estudiantes en los congresos. La SUPR tiene también un grupo en Facebook.

La SUPR congrega a representantes de 20 universidades pontificias: Pontificia Universidad Lateranense, Pontificia Universidad Antonianum, Pontificia Universidad de Santo Tomás, Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Pontificio Instituto Bíblico, Pontificia Universidad Urbaniana, Pontificio Instituto Oriental, Pontificia Universidad Salesiana, Pontificio Instituto Superior de Latinidad, Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, Pontificio Ateneo San Anselmo, Pontificia Facultad Teológica San Anselmo, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre la familia, Pontificia Facultad Teológica Marianum, Pontificia Facultad Teológica y Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, Pontificia Facultad de Educacion Auxilium, Pontificio Instituto de Música Sacra y Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en En vivo, La Legión de Cristo y el RC en la web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*