Pentecostés y la paz en Tierra Santa

El presidente de Israel, Shimon Peres, y el de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, han aceptado visitar la “casa” del Papa en el Vaticano para rezar juntos por la paz. Una genialidad del Papa durante su viaje en Tierra Santa, en donde pudo tocar el dolor de los judíos, los musulmanes y los cristianos que habitan la tierra que pisó Jesús.

Anoche caí en la cuenta que el 8 de junio de este año coincide con la solemnidad de Pentecostés. Aunque no se trata de poner expectativas altas ante una reunión de esta naturaleza, me parece providencial que sea precisamente en la fiesta del Espíritu Santo y del nacimiento de la Iglesia en el Cenáculo cuando se encuentren para implorar el don de la paz.

El Papa Francisco, en sus audacia evangélica, sabe que las medidas políticas y diplomáticas no suelen ser suficientes para alcanzar la paz. Ya nos lo enseñó el año pasado con la vigilia de oración por Siria en la plaza de San Pedro. Ahora lo vuelve a intentar.

Pero no es suficiente que el Papa y los dos presidentes recen juntos. Necesitamos invocar nosotros también al Espíritu Santo para que ese encuentro de oración sea eficaz. El Espíritu Santo es él mismo armonía. El sabe sacar las mejores notas del corazón de los hombres para tejer una pieza musical en la que cada sonido tiene su razón de ser y se enriquece por la diversidad de la que se rodea.

Quizás no haya viento impetuoso, ni llamas como de fuego. Pero sin duda soplará en el Vaticano esa suave brisa que percibir la caricia de Dios a sus hijos los hombres. No los dejemos solos. Sostengámoslos con nuestra oración. Hay demasiado en juego. Hay demasiadas lágrimas que enjugar. Hay demasiadas sonrisas que despertar.

¡Envía, Señor, tu Espíritu creador y renovarás la faz de la tierra!

Benjamín Clariond Domene LC

Acerca de Benjamín Clariond Domene LC

El P. Benjamín Clariond LC nació en Monterrey, México en 1973. Es licenciado en filosofía y licenciado en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Ingresó a la Legión de Cristo en 1991. Hizo la profesión perpetua en 1999. Fue ordenado sacerdote en 2004. Actualmente es el director de la Oficina internacional de comunicación del Regnum Christi y de la Legión de Cristo. Reside en Roma, Italia.
Esta entrada fue publicada en En vivo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pentecostés y la paz en Tierra Santa

  1. Impresionado dijo:

    Sorprendente como el Espíritu Santo se las arregla para hacer coincidir los momentos importantes de la vida de la Iglesia con los acontecimientos de la historia. Ojalá sople fuerte el viento estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*