«Paz en cualquier condición en la que estemos»: las últimas palabras públicas del padre Álvaro Corcuera, LC

No obstante lo avanzado de la enfermedad, el padre Álvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, participó en la misiones de evangelización durante la Semana Santa de 2014 con «Juventud Misionera» de Guadalajara . De la misa de clausura de las «megamisiones» es este video grabado por Mariavisión TV.

Hacia el final de la misa el padre Álvaro tomó la palabra y dirigió a los presentes una mensaje que bien se puede calificar como su testamento espiritual. Agradece, motiva a fundamentar la vida en la amistad con Cristo y pide perdón. Esas eran realmente la constante en toda su predicación siempre.

Como se puede advertir, el padre Álvaro habla con cansancio y un tono de voz bastante débil. Fueron estas sus últimas palabras en público y hoy quedan como una ejemplificación de aquello que siempre vivió y predicó: la caridad cristiana.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en El video de la semana, En vivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*