Un video para legionarios sobre el lado oculto del Regnum Christi

Muchos legionarios, consagradas y consagrados nos hemos sentido sostenidos por los miembros del Regnum Christi en los años de mayor inestabilidad dentro de la congregación y el Movimiento. Fueron ellos los que, en mayor o menor medida, nos sostuvieron y motivaron para ir adelante. Y hoy que ellos – especialmente ellos- realizan su propio proceso de renovación nos vuelven a confirmar en el camino de una manera poco menos que contundente.

No conozco personalmente a ninguna de las personas que aparecen en este video y sin embargo las siento cercanísimas: de la familia. Sepan que en mí, pero no sólo en mí, sus palabras han llegado, se ha recibido el mensaje y el mensaje se convierte en motivación apostólica, espiritual, intelectual y humana para continuar el camino.

Las cosas te llegan más cuando menos te las esperas y cuando reconoces que no las mereces. Tomo para mí su pegunta final supliendo el «¿qué ha hecho por ti la Legión?» por un «¿qué han hecho por ti, LC, los miembros laicos del Regnum Christi?». Y mi respuesta es: «Dan sentido a mi vocación consagrada». Hoy el «lado oculto» del RC sale otra vez a la luz convirtiéndose en manifestación de caridad… Por medio de un video en las redes sociales.

Jorge Enrique Mújica, LC

Acerca de Jorge Enrique Mújica, LC

Jorge Enrique Mújica, LC, es corresponsal en Roma de diferentes medios de comunicación digitales, analista de comunicación en ZENIT News Agency y editor de Análisis y Actualidad Magazine. En Twitter: @web_pastor
Esta entrada fue publicada en El Regnum Christi en video, El video de la semana, En vivo, La Legión de Cristo y el RC en la web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Un video para legionarios sobre el lado oculto del Regnum Christi

  1. Alejandra Camacho G dijo:

    Eñ RC es en realidad toda la comunidad que lo conforma no hay individualidades sino una sola fe y una sola esperanza por que la humanidad cada día sea mejor.

  2. Rafael Degollado dijo:

    Ser familia LEGIONARIA es estar cerca de Dios, un Dios vivo y cercano, misericordioso, guía, mirlos como se aman, eso es la familia LEGIONARIA, AMEN!!

  3. Roberto Suárez dijo:

    Muy cierto, los felicito por esta magnifica idea de dar su testimonio veraz, valiente y motivador. Sigan adelante ya no pueden detenerse. Mis oraciones por ustedes y mi agradecimiento

  4. Lulú Salgado R. dijo:

    Yo pertenezco al Reino y desde que entré he encontrado Sacerdotes Consagradas y miembros deL RC De una calidad espiritual y humana enorme! ahí me he formado y he recibido lo mejor de mi vida! Les puedo decir que todos los Sacerdotes y Consagradas son un gran ejemplo de caridad entrega sacrificio alegría. Gracias a todos Legiomarios de Cristo!!

  5. Gracias, mil gracias doy a los LC, yo en lo personal he sido edificada por el testimonio de muchos sacerdotes y consagradas de esta gran familia.
    Bendiciones

  6. Valeria dijo:

    Creo que los LC y el RC son un don para la Iglesia, pero no olvidemos que es Dios el protagonista, es El quien se nos da a conocer a traves de ellos y no viceversa, sin dejar de estar agradecidos hacia ellos por toda su entrega

  7. Manuel Cevallos LC dijo:

    3 menciones a las consagradas/os, 2 a colaboradores/as y 2 al Regnum Christi…es decir, para quienes dan su testimonio la Legión de Cristo = Regnum Christi. Hay que pedir a Dios para que los miembros del Movimiento reflejen muy bien y satisfactoriamente la distinción entre ambos en sus estatutos. No son lo mismo, aunque compartan un patrimonio común. La Iglesia pide esa distinción, no se la neguemos.

  8. sarahi robertos dijo:

    Gracias por ser ejemplo de alegria y entrega sincera

  9. Jorge Contreras dijo:

    No inventen!! Se pasaron!!

    Durante mucho tiempo quise explicar de alguna manera lo que habían hecho por mi.

    Gracias Legionarios

  10. MANUEL SOSA BALCAZAR dijo:

    GRACIAS POR ESTE VIDEO REALIZADO Y POR LA OBRA DE CRISTO EN LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

  11. Henry Birzayith dijo:

    Son lo mejor que Dios puso en mi vida LC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*